Publicado el 5 de octubre del 2018

Siempre con el propósito de llevar a los peruanos cultura y arte, la página Encuentra tu poema dedica su próxima tanda a los poetas latinoamericanos en las voces de los lectores más reconocidos de nuestro medio. Borges, Nervo, Mistral y Sor Juana Inés de la Cruz son los protagonistas de estas entregas gracias a la Fundación BBVA Continental.

La poesía peruana es una de la expresiones más altas de la lírica americana, y como tal forma parte de una de las más ricas tradiciones creativas de esta parte del continente. Por esa razón, la página Encuentra tu poema trasciende las fronteras y dedica su próxima tanda a los poetas más de esta parte del mundo, cuyos versos serán leídos por reconocidas personalidades afines al arte de la poesía.

DE ESTRENO

Rafael Osterling, reconocido chef e hijo de políticos es quien se encarga de dar lectura al poema El amenazado del argentino Jorge Luis Borges. Una de sus creaciones más sublimes, cuyos versos dicen: “Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir”.

Rafael compartió esa emocionada lectura ante las cámaras de Encuentra tu poema.

Mónica Delta, la querida periodista de la televisión, como gran amante de la música siente especial afinidad por la melodía de la buena poesía. Ella es la encargada de dar lectura al poema de la chilena Gabriela Mistral, quien junto a Neruda, ostenta el Premio Nobel de literatura. Mónica lee para nosotros el poema Una mujer.

Katia Condos, actriz y actualmente una de las divertidas conductoras del programa “Mujeres sin filtro”, se encarga de leer a una de las poetas pioneras de México. Nada menos que a la insigne Sor Juana Inés de la Cruz y su poema En que satisfaga un recelo la retórica del llanto.

Katia compartió con Encuentra tu poema el momento de su lectura.

Finalmente el CEO de BBVA Continental, Eduardo Torres Llosa, se suma a esta cruzada a favor de la poesía, leyendo nada menos que el poema En paz, del mexicano Amado Nervo. Toda una entrega para memorizar y llevar en el alma.

Así, la poesía latinoamericana se encuentra más cerca a los peruanos, con esta tanda de Encuentra tu poema, que en el mes de octubre dedica sus entregas a las voces poéticas más representativas. Borges, Mistral, Nervo y Sor Juana Inés de la Cruz.