La Fundación BBVA Perú, en alianza con el Museo Larco de Lima, crearon el Museo de Arte Precolombino del Cusco (MAP Cusco), con el fin de presentar al mundo las manifestaciones artísticas creadas por mujeres y hombres del Antiguo Perú, entre el siglo IX a.C. hasta el siglo XVI.

La sede elegida para la implementación del Map Cusco fue la Casa Cabrera, que durante el Incanato funcionó como yachaywasi o escuela para los hijos de la nobleza, y posteriormente, en los primeros años del Virreinato, como el convento de Santa Clara. En el siglo XVII la casona es adquirida por don Jerónimo Luis de Cabrera y la Cerda, cuyo escudo nobiliario se conserva en la portada de piedra.

En 1981 el BBVA Perú adquirió el emblemático solar ubicado en la Plazoleta de Las Nazarenas, a una cuadra de la Plaza de Armas, y realizó una rigurosa e intensiva labor de restauración que rescató sus características arquitectónicas originales.

Hoy, el MAP Cusco exhibe 403 piezas precolombinas e incas de la colección del Museo Larco de Lima, seleccionadas por su valor estético. La colección se distribuye en diez salas ubicadas en las dos plantas que componen la Casa Cabrera y en ella el visitante descubre, a través de objetos en su mayor parte de uso ritual, trabajados en piedra, arcilla, madera, conchas marinas y metales, expresiones del arte andino muchos siglos antes de que el propio concepto de arte se hubiera inventado.

HORARIO DE ATENCIÓN

Todos los días excepto los domingo, de 10 am a 4 pm

COSTO DE ENTRADA

Entrada general S/10 - Extranjeros S/20 - Estudiantes peruanos S/5 - Estudiantes extranjeros S/10 - El ingreso es gratuito para los cusqueños.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para mayor información visita: www.mapcusco.pe