La Fundación BBVA en Perú se creó en 1973 con el fin de contribuir al acceso inclusivo a la cultura y la educación. Desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en difundir, patrocinar y desarrollar programas culturales y educativos de alto impacto, tanto en Lima como en el interior del país. La Fundación tiene la firme convicción de que acceder a la cultura y la educación contribuye a construir una sociedad conformada por ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, además de estimular una convivencia solidaria y de respeto mutuo.

En los últimos años, la institución ha centrado sus esfuerzos en promover la lectura, especialmente en la infancia, porque considera que leer y comprender lo que se lee es un vehículo generador de oportunidades para el desarrollo personal y social. Asimismo, a través de la gestión de casonas que forman parte del patrimonio histórico del país, difunde y promueve diversas prácticas culturales en Cusco, Arequipa y Trujillo, en las que participan más de 200 mil personas al año. Además, toda vez que la Fundación entiende como dos de sus focos de atención la promoción y el acceso al arte, ha centrado su esfuerzo en el desarrollo del teatro, una de las actividades culturales que propenden y facilitan la reflexión y la empatía.

EL CONSEJO DE LA FUNDACIÓN BBVA EN PERÚ 2019

Presidente: