En el siglo XX, el Perú contó con un conjunto de notables intelectuales que con sus obras, reflexiones y acciones contribuyeron a orientar al país hacia un futuro promisorio. La Fundación ha recogido y conserva, para las nuevas y futuras generaciones, los testimonios de vida de 46 de estas personalidades, en una serie de entrevistas audiovisuales denominada Archivo de la Imagen y la Palabra.  El Premio Nobel Mario Vargas Llosa, la historiadora María Rostworowsky, el pintor Camilo Blas y el escritor Julio Ramón Ribeyro, en otros, comparten para los peruanos del mañana su historia de vida y sus pensamientos más profundos.

María Rostworowski: “Los antiguos peruanos supieron superar todas las dificultades”

La notable historiadora, de origen polaco y corazón incaico, repasa su biografía y explica su relación con el antiguo Perú.