Una sociedad que lee y entiende lo que lee tiene más oportunidades de crear una convivencia de desarrollo, respeto y tolerancia, una sociedad en la que todos sus individuos se reconocen con derechos y deberes orientados al bien común y al bienestar individual.

Por ello, en el 2007, en alianza con el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y a través de acuerdos institucionales con el sector público, la Fundación BBVA Perú inició el programa “Leer”, que busca elevar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de las escuelas públicas del Perú. Al día de hoy, el programa “Leer” se desarrolla en 10 regiones del país y viene beneficiando a 122,902 alumnos, 1028 escuelas y  3,991 maestros. La principal herramienta con la que se desarrolla este programa son los libros Adelante, cuyo contenido ha sido desarrollado por el Instituto de Estudios Peruanos, siguiendo los lineamientos del currículo nacional.

La Fundación BBVA se une al inicio de clases escolares y presenta Adelante, aprendemos en casa, una iniciativa que consiste en compartir el material pedagógico del programa “Leer” a todos los padres de familia y/o docentes que lo deseen, y así permitirles trabajar la comprensión lectora del niño o niña, desde casa.

A continuación, encontrarán videos instructivos para el mejor uso de los libros y el desarrollo de las actividades de aprendizaje.

Mejora la comprensión lectora en casa gracias a los libros Adelante (1/6)

¿Qué libro de la colección Adelante debo usar? (2/6)

¿Cómo usar el libro Adelante? (3/6)

¿Qué debo hacer ANTES de leer un texto? (4/6)