Fundación BBVA Perú
Publicado el 2 de octubre del 2019
Comparte en:
Capítulo 1
Vallejo y Valdelomar en el ring de imposibles sonetos endecasílabos

La iniciativa de la Fundación BBVA de llevar la poesía al alcance de más peruanos, a través del sitio web Encuentra tu poema, utiliza todas las posibilidades que la tecnología ofrece. Ahora la poesía peruana invade los canales de podcasts más importantes: Spotify, iVoox y Google podcast.

Oído a la musa

Encuentra tu poema nació en diciembre del año 2016 como una plataforma WEB cuyo objetivo fue acercar la poesía peruana a los peruanos, en especial a los jóvenes. Para lograrlo, invita a personalidades conocidas a nivel nacional e internacional para prestar sus voces y leer poesía. Estos audios se suben a la plataforma y cada cierto tiempo, se suma más poemas. A la fecha, Encuentra tu poema ha logrado registrar un total de más de 100 poemas en audio, pertenecientes a 40 poetas peruanos  y recitados por 70 lectores dentro de los cuales destacan Mario Vargas Llosa, Joaquín Sabina, Susana Baca, Liniers, entre otros.

Historias para recordar

Con el lanzamiento de los podcasts Encuentra tu poema, los usuarios de dicha plataforma tendrán la posibilidad de acceder no solo a las grabaciones originales de los poemas, sino también a una amena y creativa programación de podcasts mensuales, en la que se brinda información sobre los escritores y algunas anécdotas referidas a sus obras, en específico a los versos seleccionados por Encuentra tu poema.

A diferencia de las biografías con datos correlativos y cronológicos, el sitio web ofrece un acercamiento distinto a labor intelectual de nuestros escritores, ya sea compartiendo sabrosas anécdotas o hechos poco conocidos que distinguieron su existencia y dieron especial sentido a su trabajo con las letras.

Descubre el primer podcast de la Fundación BBVA que te hará descubrir las historias secretas de los principales poetas peruanos.

El poeta y el conde

En una primera entrega, uno de estos podcasts reúne a dos de los bastiones sobre los que se sostiene la lírica nacional: César Vallejo y Abraham Valdelomar. En él podrás conocer algunos detalles de los puntos de convergencia que tuvieron estos dos autores y el posible encuentro que se comenta sostuvieron a inicios del siglo XX.

Todo eso y más es lo que tiene reservado en los podcasts Encuentra tu poema. Una nueva forma de acercar a más peruanos a la poesía de su país.

Todos los podcasts de Encuentra tu poema serán disponibles en las siguientes plataformas: Spotify, iVoox, Google Podcast y en bbva.com.

Comparte en:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR