Publicado el 29 de agosto del 2019

La sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflores presenta “Bahía de Lima”, la nueva muestra individual del artista plástico Ricardo Wiesse Rebagliati.

La exposición, que se mantendrá hasta el 15 de setiembre, está compuesta 20 pinturas al óleo en pequeño y gran formato que representan el paisaje de la costa limeña.

Azul profundo

Hace algunos años que Ricardo Wiesse trabaja en un taller de cara al mar. Al compás de las olas y ante la vastedad de su horizonte, el artista ha compuesto las piezas de una muestra que recrea en sus líneas las ondas marinas y las dunas que el viento dibuja sobre el desierto limeño.

No se trata de una experiencia novedosa. En 1991, bajo los auspicios de municipalidad miraflorina, Wiesse acometió la realización de un vasto mural sobre las paredes de la Vía Expresa. Una obra que recreaba las líneas representativas del arte prehispánico de las culturas Chancay y Moche.

En “Bahía de Lima”, la evolución artística se plasma en la intensidad de su paleta de colores, donde predominan el azul, el celeste y las tonalidades cercanas al rojo. Según el pintor, se trata de devolver la mirada al paisaje, al mar limeño y toda la costa en su conjunto.

Postales de invierno

“Bahía de Lima” es una exhibición que se realiza gracias a la Municipalidad de Miraflores y a la Fundación BBVA, que promueve la cultura como una herramienta para crear mejores oportunidades de desarrollo para todos los peruanos.

Apreciar la naturaleza contribuye a crear una relación duradera con el entorno y ese es uno de los propósitos que ofrece Wiesse en esta muestra de su trabajo reciente. Las líneas de sus pinturas cumplen ese cometido de reordenamiento de la realidad en una propuesta abstracta.

Vista al mar

La exhibición va hasta el 15 de setiembre en la Sala Luis Miró Quesada Garland (Larco 450, Miraflores) de 10 de la mañana a 10 de la noche. El ingreso es libre.

Una oportunidad ideal para adentrarse al universo creativo de este artista en las vísperas de lo que será la reconstrucción del mural de la Vía Expresa. Pues, tal y como lo ha anunciado el propio Wiesse, la obra será restaurada gracias a la gestión municipal.

A no perdérselo.