Publicado el 21 de agosto del 2019

Empecinadas en llevar el arte de las tablas a todos los confines del país, la dupla responsable de la compañía de teatro Animalien, Fiorella Pennano y Norma Martínez, presenta la obra: “Pulmones”. La cita es en La Casa de la Emancipación de Trujillo.

Cuando a Fiorella Pennano le mencionaron en una entrevista reciente que el teatro peruano se distingue por la poca afluencia de gente que consigue, la actriz demostró su desacuerdo con algunas pruebas al canto. Mencionó, por ejemplo, que solo la puesta en escena de “Pulmones” llegó a más de 6 escenarios en Lima –fuera del habitual circuito de Miraflores y Barranco– y a distintas salas a nivel nacional con gran asistencia de público.

Primavera cero

Precisamente una plaza conquistada en el interior del país es la ciudad de Trujillo, donde Fiorella y Norma presentan “Pulmones” este viernes 23 de agosto en La Casa de Emancipación, de la Fundación BBVA. Así la fundación reafirma su vocación de llevar más cultura a más peruanos para crear mayores oportunidades de desarrollo.

“Pulmones” es una pieza escrita por Duncan Macmillan y que versa sobre los conflictos emocionales de una joven pareja que se enfrenta a dilemas contemporáneos como la reproducción y la preservación del medio ambiente. Los jóvenes amantes se cuestionan si es apropiado concebir en medio de la crisis del calentamiento global.

Versión nativa

La obra está protagonizada por la bella Fiorella Pennano y Renato Rueda, bajo la dirección de la aclamada Norma Martínez. La puesta se caracteriza por prescindir de los habituales elementos escenográficos, así como del cambio de vestuario. La historia se desarrolla en distintos tiempos y espacios, dejando a la imaginación del espectador la transformación de estos sucesos.

“Pulmones” es además uno de los primeros proyectos que abrazaron estas dos actrices en su aventura de sacar adelante Animalien, la empresa teatral que ambas desarrollan con el fin de crear “contenidos escénicos interesantes y promover experiencias emocionantes con los cuales enfrentar los desafíos del siglo XXI”, tal como reza su presentación ante la prensa.

Respira

“Pulmones” el año pasado se convirtió en uno de los montajes más exitosos, alcanzando funciones en más de 10 escenarios de Lima y provincias, con cálidas recepciones del público y la crítica.

Así que ya lo saben, “Pulmones” de Duncan Macmillan se presenta este viernes 23 de agosto en la sala de la Casa de la Emancipación de Trujillo a las 7 p.m. Acudan temprano.