Una sociedad que lee y entiende lo que lee tiene más oportunidades de crear una convivencia de desarrollo, respeto y tolerancia, en la que todos sus individuos se reconocen con derechos y deberes orientados al bien común y al bienestar individual.

Por ello, en el 2007, en alianza con el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y a través de acuerdos institucionales con el sector público, la Fundación BBVA Perú inició el programa “Leer”, que busca elevar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de las escuelas públicas del Perú. Al día de hoy, el programa “Leer” se desarrolla en 10 regiones del país y viene beneficiando a 134,814 alumnos, 1,030 escuelas y 4,375 maestros.

La principal herramienta con la que se desarrolla este programa son los libros Adelante, cuyo contenido ha sido desarrollado por el Instituto de Estudios Peruanos, siguiendo los lineamientos del currículo nacional.

GRACIAS A NUESTROS SOCIOS

Petroperu
Gerdau
Siderperu
Termochilca
Kallpa
PERU LNG
BBVA Asset Management Continental SAF
Fundación Telefónica

Conoce "Leer en Casa"

El proyecto “Leer en casa” nace en el marco de nuestro programa educativo “Leer” con el objetivo de poner al alcance de maestros, estudiantes y público en general herramientas pedagógicas que fomenten la comprensión lectora.