Un niño que comprende lo que lee es un ciudadano que piensa bien y que contribuye al progreso. Un niño que lee tiene más posibilidades de alcanzar sus sueños, ser consciente de sus deberes y exigir sus derechos. Se convierte en un mejor ciudadano.

El Programa

En el año 2007, junto con la academia y el Estado, iniciamos un trabajo conjunto para afrontar el reto de lograr que los estudiantes peruanos comprendan lo que leen. Así nació “Leer es estar adelante.”

Los beneficios no sólo alcanzan a los alumnos. Los maestros también han sido receptores de los impactos positivos de este programa. Ahora cuentan con una metodología eficaz que logrará una gran diferencia en los alumnos del futuro.

Las claves del programa

Nuestros 3 factores de éxito

Contenidos locales

El Programa ha creado libros específicos para cada región. Los estudiantes pueden identificarse con las historias de los textos que leen en el aula. Así, mientras un niño de Loreto lee historias del río Amazonas, otro niño de Arequipa cuenta con un libro con información del volcán Misti.

Alianza sólida entre el sector público, la academia y la empresa

Estos tres actores sociales unieron esfuerzos por un objetivo común a través de una estrategia compartida. Se consolidan recursos y se convocan voluntades con un sentido de colaboración.

Capacitación participativa

Nutre a los maestros de habilidades conceptuales, pedagógicas y metodológicas para la enseñanza de la lectura comprensiva. Durante todo el proceso, los profesores son acompañados en su formación y reciben retroalimentación sobre su desempeño.

Galería

Leer en el Perú

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