Publicado el 26 de mayo del 2022

Como parte de la campaña interna “Dona un kit escolar para un retorno seguro a clases”, el programa de Voluntariado del BBVA llegó hasta las escuelas de Paita, donde hizo entrega de un importante donativo que permitirá a cientos de niños estudiar en mejores condiciones.

El retorno a clases presenciales constituye un desafío para todo el país. Más aún para los estudiantes de escasos recursos, que durante dos años de pandemia y emergencia sanitaria vieron afectado seriamente su acceso a una educación regular y continúa. La educación a distancia en soportes digitales fue un obstáculo para los menores sin acceso a la tecnología. Recuperar el tiempo con clases presenciales constituye una necesidad urgente. Esa es la situación que actualmente se vive en las escuelas públicas de Paita, por ejemplo.

Tarea para la casa

El Programa de Voluntariado del BBVA puso manos a la obra y en febrero de este año inició una gran campaña interna a nivel nacional “Dona una kit escolar para un retorno seguro a clases”, consistente en la compra de kits escolares por los colaboradores del BBVA para ser donados luego entre los niños de las escuelas públicas miembro del programa “Leer es estar adelante” del puerto piurano. El contenido de estos kits incluye: mascarillas KN95 para niños, cuadernos, lápices, lapiceros, plumones, colores y un borrador. Gracias a la generosidad y entusiasmo de los colaboradores BBVA se compró un total de 675 kits escolares, listos para ser repartidos.

Detalle del kit escolar

Puro norte

Todo este importante material finalmente fue entregado a los niños de dos colegios de Paita, en la región Piura, integrantes del programa de comprensión lectora Leer es estar adelante. Como se sabe, Leer es estar adelante, trabaja, además de las escuelas en Paita, con colegios de Ayacucho, Huancavelica, Ica, Lima y Piura, con el propósito de reforzar entre los niños de primaria sus habilidades en su comprensión lectora y fortalecer sus herramientas de aprendizaje.

En Paita, donde los efectos del Covid-19 han sido bastante severos, la delegación de los voluntarios BBVA llegó primero a las aulas del Colegio 14746 Dios en amor para entregar los primeros 279 kits escolares. En la actividad participaron varios representantes de las oficinas BBVA de Piura y Paita -Karlita Bazán Vigo, Abraham Nevado Pozo, Andy Gutarra Pelaez y Aldo Esquerre Lescano- así como el gerente de Territorio Norte BBVA, Pedro Fiestas Dejo; quienes participaron con singular entusiasmo y solidaridad.

Colegio Dios es Amor, Yacila, Paita

El segundo plantel beneficiado con el reparto de kits escolares este miércoles 25 de mayo fue el Colegio 20854, dónde se repartió 246 kits escolares.

Colegio 20854, Paita

Esta es una de las muchas actividades que realiza el Voluntariado BBVA en beneficio de la niñez. Ciertamente la realización de la campaña “Dona una kit escolar para un retorno seguro a clases” y la entrega de los kits escolares en Paita forma parte de un trabajo sostenido y prolongado. Las actividades realizadas por el programa de voluntariado del grupo BBVA a un nivel global se inscriben dentro del compromiso que mantiene el BBVA con la sociedad en su conjunto. La responsabilidad social de contribuir a su desarrollo y sostenibilidad.

En el Perú este tipo de iniciativas sirven para convocar a un número importante de nuestros colaboradores para sumarse a esta tarea por promover la educación y la cultura como parte del desarrollo de la sociedad en beneficio de más peruanos.