Publicado el 16 de agosto del 2019

El Museo de Arte Contemporáneo de Lima, MAC Lima, con el apoyo de la Fundación BBVA en Perú, inauguró esta semana Espacio Medio, un ambiente dedicado a la lectura, el diálogo y la investigación.

No siempre la creatividad encuentra entornos ideales para guarecerse. Sin embargo, este panorama puede cambiar gracias a la apertura de Espacio Medio, área en la que se promueven la lectura y las actividades propulsoras de la creatividad.

Punto de encuentro

Espacio Medio ha sido concebido para promover la lectura, así como el diálogo, la investigación y la divulgación del arte contemporáneo. A partir de estas actividades, esta zona especial dentro del museo servirá para la conversación y para la realización de talleres, cursos, conferencias y charlas vinculados a los contenidos que desde hace siete años promueve y fomenta el MAC Lima en su sede de Barranco (Av Grau 1511).

Considerando que el museo es una de las pocas instituciones especializadas en arte contemporáneo, la decisión de inaugurar un ambiente como Espacio Medio resulta sumamente alentadora.

Letras libres

Para ello, el MAC Lima cuenta con el decidido apoyo de la Fundación BBVA, que en su convencimiento que a mayor cultura mayores oportunidades para los peruanos, ofrece a este nuevo ambiente todas las facilidades para que las personas interesadas en la lectura encuentren libros vinculados al arte contemporáneo que pueden ser revisados libremente.

La Fundación BBVA ha puesto a disposición de los usuarios una colección de sus publicaciones más importantes en el rubro artístico dentro de Espacio Medio, área que funciona en la Sala 3 del MAC Lima, a un paso de las exposiciones ubicadas en la sala principal.

Los títulos que las personas pueden encontrar en Espacio Medio y el MAC Lima son los siguientes:

– Baldomero Pestana.

– Picasso.

– Del capricho al disparate.

– Luz y la sombra de la pintura española.

– Pintura española del siglo XIV al XX.

– Cultura Sicán. Dios, riqueza y poder en la costa norte del Perú.

– El Quijote.

– Vestidos populares peruanos.

– Trujillo del Perú.

– Pasión por las personas. La vuelta a Lima, Cusco e Iquitos en 24 horas.

– Las artes populares del Perú.

No hay, entonces, razones, para evadirse. Espacio Medio es un ambiente diseñado, como se propone el museo, para sentir, para pensar, aprender, jugar, expresar, crear y compartir. Y está pensado para que todos se acerquen al arte contemporáneo, arte que expresa cómo somos y define cómo queremos ser.