Publicado el 25 de mayo del 2020

La Fundación BBVA, junto al Centro Cultural PUCP, te invitan este miércoles a las 7:00 p.m. a reflexionar acerca de cuál es la relación de los museos con sus públicos y los canales que hoy se convierten en los nuevos puentes entre las personas y las experiencias culturales, con esta pregunta:  ¿SON LOS MUSEOS EXPERIENCIAS «INSTAGRAMEABLES»?

Mayo es el mes internacional de los museos; una celebración muy particular en las condiciones que vivimos a nivel mundial. Este contexto, en esta primera edición de Café Cultural en Casa coorganizada entre la Fundación BBVA y el Centro Cultural PUCP, queremos dedicar un tiempo para discutir acerca de una pregunta central en los tiempos que vivimos actualmente: ¿son los museos experiencias instagrameables?  Con esta pregunta no solo pretendemos abordar la relación de los contenidos culturales que los museos puedan ofrecer a través de la reconocida red social Instagram. La pregunta se presenta como una provocación para reflexionar acerca del lugar que tiene la experiencia para los usuarios de los museos en las nuevas plataformas digitales.

SOBRE LOS INVITADOS

Luis Repetto (Perú)
Es Vice presidente del ICOM Peru, Vice presidente del ICOM LAC (Alianza Regional para America Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Museos), Director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero PUCP y Coordinador del proyecto EULAC Museum, Museos y Comunidad.

María Luisa Barrio (España)
Diplomada en Gestión de Empresa por la Universidad de París, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Posgrado en Estética por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha dedicado 24 años de su vida profesional a la organización de exposiciones de artistas de las vanguardias históricas y artistas contemporáneos en dos Fundaciones españolas.  Desde hace 6 años es Responsable del Patrimonio Histórico Artístico de BBVA, gestionando la Colección BBVA que consta de 9.000 obras de arte y el Archivo Histórico BBVA, cuyas misiones son la custodia, investigación, conservación y difusión del patrimonio artístico e histórico documental de BBVA.

Florencia Loewenthal (Chile)
Es Gestora cultural y galerista, desde 2012 a la fecha es Directora de la Galería de Arte Contemporáneo Gabriela Mistral, dependiente del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio de Chile, cuya misión es promover el desarrollo del arte contemporáneo chileno en el circuito nacional e internacional.

Susy Sano (Perú)
Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especializaciones en Gestión Cultural, Comunicación corporativa y Marketing digital. Con más de 15 años de experiencia laboral en instituciones educativas y culturales, actualmente se desempeña como Directora de Imagen y Comunicaciones en el Museo Larco.

La Fundación BBVA, a través del Museo de Arte Precolombino que administra en el Cusco (MAP Cusco), coorganiza el evento y agradece la presencia de estos invitados nacionales e internacionales. Podrás ver el conversatorio grabado en el canal de YouTube del Centro Cultural PUCP y en las plataformas de la Fundación BBVA, a partir del miércoles 27 de mayo a las 7:00 p.m.

¡Atentos a nuestras redes sociales!