Publicado el 20 de julio del 2023

Como patrocinador de la 27 Feria Internacional del Libro de Lima, la Fundación BBVA se hará presente a través de un céntrico stand donde, además de exhibir su labor en estos 50 años de historia, realizará un sorteo que premiará con libros a 20 afortunados visitantes.

La FIL Lima 2023 se realiza del 21 de julio al 6 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia de Jesús María. La Fundación BBVA, como patrocinador del evento, participa con su stand ubicado en la zona central de la feria, entre las escalinatas y el monumento principal del parque. En este espacio la Fundación BBVA hace un repaso a sus 50 años dedicados a promover el arte, la educación y la cultura en el Perú, como parte del desarrollo sostenible y la generación de oportunidades para más peruanos. Pero eso no es todo, también habrá sorpresas y regalos.

Sorteo de 20 packs de libros

Una de las novedades es la realización de un sorteo entre todos los visitantes a la feria. Para participar solo tienes que tomar una foto o grabar un video durante tu visita al stand y subirla a tus redes sociales etiquetando en ellas a la Fundación BBVA. Además, por mostrar tu publicación, inmediatamente te haces acreedor a un recuerdo de regalo. Estos obsequios estarán disponibles solo hasta agotar stock.

Finalizada la feria se realizará un sorteo para determinar a los 20 ganadores. Cada uno de ellos se hará acreedor a un pack de 10 libros con las más recientes publicaciones de la Fundación BBVA y un busto en resina del poeta César Vallejo.

Libros de casa

Entre los títulos que conforman estos 20 packs de libros figuran los 5 tomos de la Historia del Perú de Juan Basilio Cortegana, el cancionero “Cantarureando canterurías” de Chabuca Granda y la biografía “Ricardo Palma, espíritu de los peruano” de Augusto Tamayo Vargas.

Se puede participar durante todos los días de feria, desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto. Los ganadores se darán a conocer el 8 de agosto a través de las redes sociales de la Fundación BBVA y los premios serán enviados a domicilio, previo contacto con mensaje directo DM.

Bodas de oro

El stand por el 50 aniversario de la Fundación BBVA está dedicado a pasar revista a las actividades promotoras de la educación y la cultura realizadas en medio siglo de compromiso con el país. Desde su fundación como Edubanco hasta sus actividades digitales. Entre sus hitos importantes figura la realización de eventos culturales en plena pandemia, como el Festival de Cine de Lima y la misma FIL Lima, los cuales tuvieron que realizarse de modo virtual a causa del distanciamiento social impuesto por la emergencia sanitaria.

Así ocurrió también con el programa de comprensión lectora “Leer es estar adelante”, que tuvo que adaptar sus contenidos a una versión digital e integrarlos al programa Aprendo en casa que se implementó durante este período.

También se destaca el impulso que reciben las artes como el teatro o la pintura en Noche de arte. Del mismo modo, el compromiso con el Hay Festival Arequipa, un foro de arte y debate, se mantiene desde el primer año hasta la actualidad. En otros aspectos, la educación financiera ha formado parte de sus actividades, desde la aplicación desarrollada junto a la Fintech Alfi, que enseña finanzas como jugando; hasta la realización de la Segunda Semana de Educación Financiera que promueve el uso de productos bancarios.

La sostenibilidad del medio ambiente y las innovaciones tecnológicas también forman parte de la labor promotora de la Fundación BBVA. Trabajos que podrán ser conocidos por los visitantes a su stand en la FIL Lima 2023.