Fundación BBVA Perú
Publicado el 1 de julio del 2025
Comparte en:

Este año la Fundación Peruana de Cáncer busca reunir más de millón y medio de soles para seguir brindando atención integral a miles pacientes. Durante los días 17, 18 y 19 de julio, 400 voluntarios saldrán a las calles de Lima, La Libertad, Lambayeque y Arequipa para recolectar el aporte generoso de los peruanos. Como todos los años el BBVA y la Fundación BBVA participan como patrocinadores principales de esta noble cruzada de esperanza.

La colecta anual Ponle Corazón que organiza la Fundación Peruana de Cáncer es una tradición que todos los años busca obtener los fondos necesarios para mantener sus acciones solidarias. Los fondos recaudados en la edición 2025 de Ponle Corazón estarán destinados a la mantención del albergue Frieda Heller y los servicios que presta a decenas de pacientes de todo el Perú.

En la actualidad el albergue Frieda Heller ofrece un modelo de atención que pone atención central en el paciente, brindando alimentación diaria, hospedaje seguro, atenciones médicas no cubiertas por el SIS, apoyo emocional y espiritual, terapias físicas, traslados a hospitales y programas de bienestar social como empleabilidad, educación y recreación.

Sólo en el último año, el albergue brindó más de 29 mil atenciones gratuitas, lo cual revela las verdaderas dimensiones de la asistencia ofrecida y la importancia que implica mantener este servicio activo.

Tres días de solidaridad y más

La colecta se realizará nuevamente en las calles con la participación de 400 voluntarios que recorrerán las calles de Lima, La Libertad, Lambayeque y Arequipa los días 17, 18 y 19 de julio.

En paralelo se desarrollará una estrategia en medios tradicionales, redes sociales, plataformas móviles, marketing de influencia y puntos de contacto ciudadano. Incluyendo las tradicionales latas alcancía ubicadas en lugares visibles de distintos comercios participantes.

Corazón BBVA

Como todos los años el BBVA y la Fundación BBVA participan como patrocinadores principales de la campaña. Las aportaciones podrán realizarse a través de Plin al 994-333-333. También mediante “Banca por Internet” del BBVA, dentro de la opción “Pago de Servicios” en el App BBVA.

Otras entidades también han habilitado sus botones de donación en sus plataformas digitales para facilitar los aportes. Además, numerosas marcas y emprendimientos denominadas «Marcas con Corazón», ofrecerán productos y activaciones que contribuirán a incrementar la recaudación de la colecta.

Otras formas de donar son a través de la página web: fpc.pe/dona

«No es solo una colecta, es esperanza»

“Ponle Corazón no es solo una colecta. Es un puente de esperanza entre quienes quieren ayudar y quienes más lo necesitan. Cada sol donado se convierte en alimento, salud y abrigo para pacientes que enfrentan el cáncer lejos de casa. Nuestro compromiso es que ningún paciente abandone su tratamiento por falta de recursos y esta colecta es la forma más directa de hacerlo realidad.”, sostuvo Miguel de la Fuente, Gerente General de la Fundación Peruana de Cáncer.

Así queda todo listo para la Ponle Corazón 2025, a realizarse el 17, 18 y 19 de julio. Todos estamos invitados a sumarnos a esta noble causa.

Comparte en:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR