La Fundación BBVA participa activamente en la colecta digital Ponle Corazón. La campaña se realiza hasta el 31 de julio próximo. Se espera recaudar 3 millones de soles que servirán para la construcción del nuevo hogar para los pacientes con cáncer de escasos recursos.
Son casi 40 años que la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) realiza la colecta anual Ponle Corazón. La cruzada busca asistir a pacientes oncológicos de escasos recursos que se ven precisados a trasladarse hasta Lima y que necesitan solventar su estadía y tratamientos médicos.
Este año la colecta se ha fijado como meta la recaudación de 3 millones de soles (S/3,000,000), los cuales serán empleados en la construcción del nuevo Hogar Ponle Corazón. Dicho establecimiento albergará y beneficiará diariamente a más de 100 pacientes que enfrentan este mal.
¡Colabora ya!
La Fundación BBVA se suma como auspiciador de la colecta Ponle Corazón 2023, la cual es completamente digital. Las donaciones se realizan desde cualquier punto del país y del extranjero, ingresando al sitio web de Ponle Corazón; www.fpc.pe/dona
Del mismo modo, los aportes se efectúan a través de Banca por Internet del BBVA, además es posible escanear el QR único de Izipay. Otra modalidad es a través de Yape o Plin al 942 608 695 desde la app móvil de preferencia (BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank).
Todos juntos
La campaña está en marcha desde el pasado 12 de junio, cuando tuvo como embajadoras de Ponle Corazón 2023 a la conductora María Pía Copello y a la actriz Natalia Salas. Ésta última, reciente paciente oncológica, quien compartió su proceso a través de los medios y redes sociales.
Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer, ha comentado los altos índices de peruanos que corren el riesgo de perder su tratamiento debido a las estrecheces económicas y a la centralización que existe en los servicios médicos de oncología.
“Más del 65% de los pacientes se ven obligados a viajar a Lima para recibir tratamiento sin contar con los medios necesarios. Tras la pandemia, se ha generado un incremento en el abandono del tratamiento por cáncer. Por ello es crucial unirnos y ayudar”, señaló.
Con los fondos recaudados, según De la Fuente, la Fundación Peruana de Cáncer estará en condiciones de levantar el ansiado Nuevo Hogar Ponle Corazón y “duplicar su capacidad actual para asistir de manera gratuita a los pacientes de escasos recursos”, agregó.
Corazones peruanos
La Fundación Peruana de Cáncer es una institución que hace 63 años se dedica a brindar asistencia integral gratuita a los pacientes oncológicos de bajos recursos de todo el país. La colecta Ponle Corazón, que recauda los fondos para sus actividades, se realiza desde hace 38 años.
Para mayor información se puede visitar el sitio web https://fpc.pe.
No olvidar
La Fundación Peruana de Cáncer realiza, hasta el 31 de julio próximo, la colecta «Ponle Corazón», la cuenta con el auspicio de la Fundación BBVA. La meta es reunir 3 millones de soles para la construcción del Nuevo Hogar Ponle Corazón para pacientes con cáncer de escasos recursos.