Publicado el 11 de octubre del 2018

La 48 edición de Noche de Arte está dedicada a las artes, pero no solo tiene propósitos estéticos, sino también altruistas de los que se benefician miles de peruanos entre mujeres, ancianos y niños.

Son tres jornadas dedicadas a exponer lo más relevante de la pintura, fotografía y todo aquello que tenga que ver con las artes plásticas y cuya venta servirá para una noble tarea. Noche de arte es organizada por la Embajada de Estados Unidos con el auspicio de la Fundación BBVA Continental. El evento tiene el encomiable objetivo de llevar auxilio a más de 500 entidades benéficas consagradas en aliviar las urgentes carencias de los más necesitados.

OBRAS SON AMORES

En su más reciente edición Noche de Arte ha logrado recolectar más de 450 piezas provenientes de artistas peruanos y extranjeros, las cuales serán subastadas con fines benéficos. Son tres jornadas en las que se realizarán estas actividades, el 19, 20 y 21 de octubre en la sede central del BBVA Continental, cuadra 30 de la avenida República de Panamá en San Isidro.

En total son 250 artistas procedentes de distintas vertientes como la pintura, fotografía, grabado y escultura. En esta ocasión especial, se rendirá además un merecido homenaje al maestro Carlos Revilla, reconocido artista plástico peruano cuyas obras se han expuesto en numerosos países que han elogiado su obra y legado.

Mas Noche de arte no solo versa sobre una exposición y venta de obras. También cuenta con espectáculos y actividades para toda la familia. Son tres días de incesantes actividades que hacen del arte un punto de encuentro y de participación.

LOS BENEFICIADOS

La directora de Noche de arte, Carmen Salinas Devéscovi, señala: “A lo largo de los años Noche de Arte ha logrado beneficiar a más de 500 instituciones que trabajan para impulsar proyectos que ayuden al bienestar de niños, mujeres y ancianos en las distintas comunidades del Perú”.

Este año, las instituciones beneficiadas con lo recaudado son: “Piura en Acción”, “Corazón de Jesús de Jicamarca”, “Vidawasi Perú”, “Cirplast”, “Un día de Esperanza” y “Hermanas misioneras de la caridad”, dedicadas a llevar ayuda en educación, salud y bienestar para niños y personas discapacitadas, así como brindar apoyo a damnificados por los recientes fenómenos naturales.

ARTE PARA TODOS

Como se sabe, Noche de Arte es un evento organizado por la American Peruvian Association, la Asociación formada por trabajadores de la embajada de los Estados Unidos en el Perú, y cuya labor social se proyecta en eventos de este tipo.

Las entradas ya están a la venta en Teleticket y tienen un costo de 42 soles el día viernes, 21 soles el sábado y 11 soles el domingo. Por si fuera poco, los clientes del BBVA Continental, cuentan con un descuento del 50% por su compra con tarjetas de crédito BBVA.