Publicado el 4 de febrero del 2019

La Biblioteca Nacional del Perú y la Fundación BBVA Continental suscribieron un importante convenio. El acuerdo firmado por ambas entidades tiene el propósito de fortalecer sus esfuerzos hacia un objetivo común: la promoción de la lectura entre todos los peruanos, en especial entre los más pequeños. Además, comprometen unir esfuerzos en la realización de actividades de gestión cultural.

Partes y letras

El documento fue suscrito por la Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional, María Emma Mannarelli y el Gerente de la Fundación BBVA Continental, Carlo Reyes. Ambos con el firme propósito de poner a las entidades que representan al servicio y grandeza del país.

A partir de los acuerdos alcanzados, desde ahora hasta el año 2021 (año en el que culmina su vigencia) la Biblioteca Nacional cuenta con el respaldo material y financiero de la Fundación para la realización de actividades culturales y educativas establecidas en el acuerdo.

A su vez, la Fundación, tiene la oportunidad de contar con el apoyo de la Biblioteca Nacional para la realización de estas actividades en la sede principal de San Borja, también en el histórico local de 1943 convertido hoy en la Gran Biblioteca Pública de Lima, así como del cálido y acogedor Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa.

Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa

El porvenir somos todos

La Biblioteca Nacional es una de las históricas instituciones de la patria, fundada en el seno de la gesta emancipadora del Generalísimo Don José de San Martín. Es casa matriz y rectora del pensamiento nacional y alberga en sus salas la historia de sus conocimientos. Bajo su techo tuvieron relevancia la gesta de algunos de sus directores como: José Francisco de Paula González Vigil, Ricardo Palma, Manuel González Prada y Jorge Basadre.

Mientras que la Fundación BBVA Continental es una institución sin fines de lucro, fundada en 1973 con el fin de contribuir al acceso inclusivo a la lectura y la educación. Sus primeras publicaciones con el sello de Edubanco dan cuenta de ese temprano interés. En la actualidad la Fundación centra sus esfuerzos en difundir, patrocinar y desarrollar programas culturales de gran impacto en Lima como en las ciudades del interior del país.