Publicado el 17 de octubre del 2024

Del 23 al 25 de octubre se realiza la IV Semana de Educación Financiera, que este año se llevará a cabo en tres sesiones completamente gratuitas y descentralizadas. Se trata de una versión híbrida a la que se podrá asistir de manera presencial o virtual vía Zoom.

Para conocer todo sobre el registro e inscripción al evento solo basta con entrar a: https://fundacionbbva.pe/sef/edicion2024/

La Semana de Educación Financiera es una iniciativa organizada desde el año 2021 por la Fundación BBVA y Alfi, en colaboración con el media partner del diario Gestión. El evento busca divulgar entre los universitarios y público en general el uso y aprovechamiento de las herramientas que ofrece el sistema financiero, de modo tal que puedan tomar sus decisiones de manera responsable y sostenible.

Se trata de tres jornadas en las que expertos y líderes financieros, además de los representantes del BBVA, comparten sus conocimientos y experiencias con los productos y herramientas que ofrece el sistema financiero y cuyos efectos resultan relevantes para estudiantes, emprendedores y el común de los peruanos que buscan una oportunidad de desarrollo.

Aula abierta

Este año la IV Semana de Educación Financiera se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre en tres sedes universitarias, con lo que se hace énfasis en la descentralización de las actividades y amplía el alcance de las charlas, llegando a mayor cantidad de participantes.

Además, tratándose de una versión híbrida, la asistencia, completamente gratuita, podrá realizarse de modo presencial, así como como virtual vía Zoom.

Programación

Miércoles 23 de octubre
“Emprendimiento: consejos financieros para lograr tus objetivos”.
De 6 a 8 pm.
Sede: Pontificia Universidad Católica del Perú.
Participan:
Cristian Arens, emprendedor e inversionista, anfitrión del podcast “Invertir Joven” y autor de “Código dinero” y “El valor del fracaso”. Fundador del Instituto de Educación Financiera e “inversionista ángel” en más de 10 startups en Latinoamérica.

Augusto Paz-López, experto en banca minorista, productos, segmentos, canales, inteligencia comercial, comunicación e investigación. Gerente Banca PYME del BBVA.

Jueves 24 de octubre
“Inteligencia artificial aplicada a las finanzas”.
De 6 a 8 pm.
Sede: Universidad Ricardo Palma

Participan:
Geanfranco Palomino, líder en data & analytics con experiencia en el ámbito corporativo, enfocado en convertir datos en valor tangible para optimizar decisiones estratégicas. Ha trabajado en venta directa, banca, fondos de pensiones, fondos mutuos, telecomunicaciones, educación y retail. Actualmente es Head of Data en Yanbal, en áreas como Data Science y Business Intelligence.

Mónica Nureña García, referente en estrategia de datos con amplia experiencia en banca multinacional. Actualmente Head of Data Strategy en BBVA Perú, dirige proyectos de analítica avanzada, gobierno de datos e implementación de IA. Posee un MBA con Honores de INCAE y la Universidad Adolfo Ibáñez, además de una certificación en Transformación Digital por MIT. Es catedrática de postgrado y mentora de profesionales y emprendedores.

Viernes 25 de octubre
“Estafas digitales: riesgos y prevención”.
De 10 am a 12 m.
Sede: Universidad de Lima.

Participan: Fátima Toche, abogada especializada en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías, con formación en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctorado en Derecho en USIL. Posee un MBA por la UPC y un Máster en Dirección de Negocios Internacionales por la EOI de España. Ha trabajado en la Secretaría General de la Comunidad Andina e Iriarte & Asociados.

Antonio Ávila, con licenciatura doble en Informática y Técnica de Sistemas, y un Master en Dirección de Ciberseguridad, se encentra liderando la seguridad de BBVA Perú desde el año 2020.

Los organizadores

La IV Semana de Educación Financiera forma parte del compromiso de la Fundación BBVA con el acceso inclusivo a la educación de calidad y la promoción de la cultura. Alfi, co-organizadora del evento, es una fintech peruana fundada en 2017 que se enfoca en impulsar la educación financiera en la región mediante plataformas digitales y aplicaciones educativas interactivas.