Publicado el 8 de noviembre del 2023

Del 22 al 24 de noviembre se realizará de modo virtual y presencial la tercera Semana de Educación Financiera organizada por la Fundación BBVA y Alfi, en alianza con el media partner Gestión. Serán 3 jornadas gratuitas dirigidas a universitarios y público en general. Inscríbete aquí: https://fundacionbbva.pe/sef/edicion2023/

La Semana de la Educación Financiera es una iniciativa que desde el año 2021 busca promover el conocimiento sobre los servicios y productos que existen en el sistema financiero, y contribuir en la mejor toma de decisiones de los clientes y usuarios a la hora de elegir.

De este modo se busca fomentar el acceso a herramientas bancarias y financieras que contribuyan al desarrollo de más personas. Por esa razón, la Fundación BBVA, Alfi, en alianza con el media partner Gestión, realizarán charlas y talleres con los más importantes expertos de la región. Además, se contará como moderadora a la periodista Deborah Dongo-Soria, editora de la revista G de Gestión.

Tercera edición, tres sedes

En su tercera edición del 2023, la Semana de Educación Financiera amplía su radio de acción y contará con tres sedes y dispondrá de una versión híbrida en la que los participantes podrán acceder a estas citas de modo virtual, como de manera presencial, previa inscripción. Las jornadas a realizarse serán el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de noviembre.

Miércoles 22 de noviembre
“Ahorrar e invertir: el secreto para que mi dinero crezca”.
Horario: 6 pm – 8 pm.
Sede: Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Jueves 23 de noviembre
“Emprendimiento y finanzas: fundamentos básicos para hacer crecer tu negocio”.
Horario: 10:30 am – 12:30 m.
Sede: Universidad San Ignacio de Loyola (Av. La Fontana 550, La Molina)

Viernes 24 de noviembre
“Finanzas inteligentes en la era digital”.
Horario: 10:30 am – 12:30 m
Sede: Universidad del Pacífico (Jr. Luis Sánchez Cerro 2141, Jesús María)

Los organizadores

La Semana de la Educación Financiera es una iniciativa que la Fundación BBVA organiza desde el año 2021 como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible del Perú a través del acceso inclusivo a la educación y la cultura. Alfi, entidad co-organizadora de este evento, es una fintech peruana fundada en 2017 que se dedica a promover la educación financiera en la región a través de plataformas digitales y apps que educan de manera lúdica.

Compartiremos más detalles en los próximos días.