Fundación BBVA Perú
Publicado el 7 de octubre del 2022
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Con el fin de promover la educación financiera, así como fomentar el uso de los productos bancarios y los sistemas digitales; la Fundación BBVA y la Fintech Alfi firmaron un acuerdo que incluye la realización de la Semana de Educación Financiera.

En el Perú un alto porcentaje de la población tiene escasas o nulas nociones de lo que son una tasa de interés, la rentabilidad, el riesgo o la inflación. Conceptos indispensables para poder desenvolverse con solvencia ante el panorama económico que se enfrenta a diario. 

En ese entorno nació Fintech Alfi, una iniciativa orientada a informar a las personas, a través de una plataforma virtual y una app –una aplicación digital–, sobre los conceptos financieros más importantes, además de los productos y servicios que se encuentran a su disposición. Dicha información no se presenta como una lección sino como un juego, en el que el usuario tiene la posibilidad de interactuar con distintas nociones financieras. El propósito de una Fintech como Alfi es que las personas tomen las mejores decisiones con la mejor información.

Bajo un mismo cielo

La educación financiera es una de las prioridades estratégicas de la Comunidad BBVA y forma parte del Plan Estratégico de Sostenibilidad. Crear oportunidades para que cada vez sean más las personas que se adiestren en sus habilidades y competencias financieras. 

Una de esas iniciativas para favorecer a las personas en su relación con el dinero fue la 1era edición de la Semana de Educación Financiera realizada el año pasado entre la Fundación BBVA, la Fintech Alfi y la revista Semana Económica en la que se abordaron temas relevantes y de toda índole. Entre ellos se pueden destacar el ahorro y planificación de deudas, el sistema financiero y sus canales, presupuesto y plan financiero para pymes, además de su gestión tributaria. Temas que estuvieron a cargo de expertos internacionales y especialistas de BBVA.

Somos alianza 

El vínculo con la Fintech Alfi data de 2019, cuando a través de la unidad Open Innovation, que conecta al BBVA con el ecosistema fintech para impulsar la transformación, la innovación, la disrupción, el impacto positivo y el emprendimiento, se hizo el primer contacto.

Luego la Fintech Alfi fue la ganadora local del concurso BBVA Open Talent gracias a su plataforma de educación financiera y app de libre acceso que permite a las personas conocer y acercarse a la diversidad del mercado financiero de una forma sencilla y amigable. Alfi muestra los conceptos, productos y servicios del sistema financiero de manera lúdica. De este modo la educación financiera se transforma en una experiencia entretenida, dinámica y que capta con facilidad cada vez a más personas.

Nuevos encuentros

El impacto que tiene la educación financiera resulta positivo no solo para las personas y su relación saludable con los productos y servicios bancarios, sino que además contribuye al desarrollo sostenible del país y a la reducción de las brechas de desigualdad existentes. La Fundación BBVA y la Fintech Alfi firmaron un acuerdo para promover la educación financiera y la inclusión en el sistema financiero a través de las herramientas virtuales. Del mismo modo, se promueve la realización de una nueva Semana de Educación Financiera a anunciarse en breve.

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