Publicado el 14 de julio del 2023

Todo lo que tienes que saber para no perderte la fiesta más importante de los libros: la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, que se realiza del viernes 21 de julio al 6 de agosto, en el Parque Próceres de la Independencia de Jesús María.

Este año la feria está dedicada nuevamente a un autor peruano, el poeta César Vallejo. Y en torno a su obra, legado e influencia, se ha desarrollado una serie de actividades que va de los conversatorios y exposiciones hasta un chat generado por inteligencia artificial. Las novedades y atracciones están repartidas en 240 stands y un programa de 900 actividades culturales. Este año también habrá espectáculos musicales estelares a cargo de Los Shapis, Los Mirlos, Camagüey, Frágil, Flor de Loto, Diosdado Gaitán Castro, entre otros.

Siempre presente

La Fundación BBVA, patrocinador permanente de la FIL, participa este año con un stand conmemorativo por su 50 aniversario. Siempre fomentando la lectura, la fundación realizará sus talleres infantiles “Había una vez”, un conversatorio sobre el hábito lector y premiará a los visitantes a su stand con un divertido concurso.

Otras atracciones de la FIL Lima 2023 son los invitados internacionales. Entre ellos: Blue Jeans, Claudia Piñero, Fernanda Melchor, Alejandro Zambra, Hernán Díaz, Benito Taibo, Joana Marcús, Mercedes Ron y Martín Kohan.

Entre los autores nacionales estarán el consagrado autor de “El espía del inca”, Rafael Dumett, así como Renato Cisneros, Carlos Yushimito, Marco Martos, Carmen Ollé, Ricardo González Vigil, Jorge Valenzuela, Micaela Chirif, José Alejandro Godoy, por mencionar algunos.

Para todos hay

Los sellos independientes tendrán su propio pabellón. Se estrenará el ciclo de charlas FIL Ciencia. Para los niños estará la FIL infantil y para el público amante de las historietas, comics y mangas habrá un programa de charlas y actividades. En el rubro profesional, las jornadas para editores, libreros y bibliotecólogos están consagradas al tema de la inteligencia artificial. Se realizará, además, una rueda de negocios destinada a generar oportunidades empresariales en el rubro editorial.

¿Cómo, cuándo y dónde?

La FIL Lima 2023 se desarrolla en el Parque Próceres de la Independencia de Jesús María, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Salaverry. A una cuadra del Hospital Rebagliati, en el límite de los distritos de Jesús María y Lince.

El recinto cuenta con tres ingresos. El principal, en la avenida Salaverry. El segundo, en el extremo del parque con dirección al hospital. El tercero se encuentra a la espalda de la feria, en la calle Belisario Flores.

En cada ingreso están instaladas las boleterías donde se pueden adquirir presencialmente los boletos. Sin embargo, las entradas pueden adquirirse con anticipación de modo virtual en Teleticket y en la web de la FIL Lima 2023: https://teleticket.com.pe/feria-del-libro-2023

El costo de las entradas

General: S/ 7.00

Estudiantes y docentes: S/ 3.00

General popular: S/ 5.00 (Lunes, martes y miércoles)

Fan FIL: S/ 70.00 (Ingreso a los 17 días de feria y pase libre a eventos especiales).

Mayor información en los canales digitales de la FIL Lima 2023

Sitio web: https://fil-lima.com.pe/