En el marco del 27 Festival de Cine de Lima, la Fundación BBVA recibirá un reconocimiento por sus 50 años contribuyendo al desarrollo sostenible de la nación vinculándose al soporte de las principales iniciativas educativas y culturales en beneficio del país.
Durante este medio siglo la Fundación BBVA ha respaldado actividades en el cine, las artes plásticas y el teatro. Destaca su presencia en eventos de trascendencia nacional como la Feria Internacional de Libro de Lima, el Hay Festival y, por supuesto, el Festival de Cine de Lima. El compromiso asumido ha permitido superar toda clase de reveses, inclusive la realización del festival durante la pandemia. La Fundación BBVA consagró todos sus esfuerzos a respaldar esta labor cultural y garantizar el acceso a la mayor cantidad de personas.
En pantalla
Por esta razón, se realizará un homenaje a la Fundación BBVA, aliado permanente de este encuentro internacional de la cinematografía.Fernando Eguiluz, CEO del BBVA Perú, será el encargado de recibir este reconocimiento a nombre de todos los equipos profesionales que integran la Fundación BBVA, comprometidos con el fomento de la educación y la cultura en nuestro país.
El Festival de Cine de Lima se realiza del jueves 10 al viernes 18 de agosto, con la presentación de 34 películas latinoamericanas en competencia. Durante la ceremonia de inauguración se proyectará también la cinta “La muralla verde” (1970) de Armando Robles Godoy.
Bodas de oro
La Fundación BBVA inició sus actividades en 1973 bajo el nombre de Edubanco, siempre con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible del país a través del respaldo a iniciativas educativas y culturales.
Luego, bajo los nombres de Fundación BBVA Continental y ahora Fundación BBVA Perú, los esfuerzos están destinados a favorecer el acceso a la educación y la cultura y crear así oportunidades para las personas en su desarrollo personal y profesional. Desde el año 2007 hasta la fecha, el programa de comprensión lectora Leer es estar adelante ha favorecido a más de 140 mil niños, aproximadamente a 5 mil docentes en más de mil escuelas públicas de la zonas menos favorecidas del territorio patrio.
En distintas ciudades
La Fundación BBVA también promueve el arte y la cultura desde sus casas museo como el MAP Cusco, la Casa de la Emancipación en Trujillo y la Casa Tristán del Pozo en Arequipa. Sedes que sirven de punto de encuentro para diversas actividades culturales. A la promoción de la lectura y el apoyo al cine, la literatura, el teatro; se suma también ahora el fomento y soporte a la investigación relacionada con el cuidado y la protección del medio ambiente.
Hasta el año 2022 la influencia e impacto de las acciones de la Fundación BBVA alcanzaba a 4 millones 200 mil beneficiarios directos, de forma presencial y virtual. Siempre a favor de una educación de calidad, una cultura accesible y una sociedad sostenible que brinde mayores oportunidades a más peruanos.