Publicado el 16 de noviembre del 2021

Desde el 15 de noviembre al 1 de diciembre se realiza, en el Parque Kennedy de Miraflores, la Feria del Libro del Bicentenario, organizada por la Cámara Peruana del Libro y patrocinada por la Fundación BBVA, entre otras instituciones. Será un evento presencial y completamente gratuito. El horario será de 11 am a 9 pm.

La Feria del Libro del Bicentenario se suma a las celebraciones por los 200 años de la Independencia del Perú con la realización de un evento completamente presencial. Un esfuerzo que respeta escrupulosamente los protocolos de bioseguridad que exige la emergencia sanitaria. La feria se realizará del 15 de noviembre al 1 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores. El ingreso es completamente gratuito y el horario de atención será de 11 de la mañana a 9 de la noche. Son más de 120 expositores y más de mil títulos a disposición del público asistente. Además, la Cámara Peruana del Libro -organizadora del evento, con el patrocinio de entidades como la Fundación BBVA- ha dispuesto la realización de un nutrido programa de actividades culturales como presentaciones de libros, charlas, conversatorios y números musicales.

La galería de la eterna poesía peruana y su poeta anónimo

La Fundación BBVA invita a los lectores a ser parte de una experiencia diferente inspirado por la plataforma de promoción de la poesía peruana: www.encuentratupoema.pe . Solo hay que acercarse al stand 12 de la Feria del Libro del Bicentenario  y ser parte de una maravillosa aventura. La galería de la eterna poesía peruana que consiste en un homenaje a los grandes poetas peruanos y en la cual los visitantes podrán conversar en vivo con un poeta anónimo que se inspira de ellos.

Dependiendo del día y la hora de tu visita podrás conocer a:

• PEDRO 23 años, es un estudiante de poesía. Busca inspiración con las obras de César Vallejo y Victoria Santa Cruz.
  • LUCERO 30 años. Es poetisa y enseña en un colegio a escribir poemas. Se inspira mucho de la obra de Jorge Eielson y Luis Hernández.
  • MARCO 37 años. Ya ha publicado algunos poemas, es padre de familia y cultiva en sus hijos el arte de la lectura, sobre todos poemas de Chabuca Granda y Blanca Varela.

El sorteo por un pack Encuentra tu poema

Al visitar el stand, los visitantes podrán también participar de un gran sorteo, solo deberá tomarse una foto en el marco colgante y/o al lado de su poeta favorito y subirla en sus redes sociales de Facebook, Instagram y/o Twitter etiquetando a la Fundación BBVA y agregando el # Encuentra tu poema. El 2 diciembre se anunciará a los 20 ganadores, ganadores del pack que incluye:

– 1 Libro colección «Cantureando canterurías: Cancionero y letras inéditas de Chabuca Granda.»
– 1 Busto de Resina César Vallejo
– 1 Libreta Encuentra tu poema
– 1 Libreta César Vallejo
– 1 Imán colector Encuentra tu poema
– 1 Lapicero Encuentra tu poema

Epicentro de la cultura y la educación

La Fundación BBVA también presentará varias actividades culturales. Dos de ellas serán las siguientes:

• El sábado 20 de noviembre, a las 4 pm, se realizará una sesión de lectura compartida entre padres e hijos de modo completamente presencial. Tratándose de un aforo controlado la capacidad es limitada y se realizará conforme al orden de llegada de los participantes.
  • El lunes 29 de noviembre, a las 7 pm, se llevará a cabo la presentación virtual del libro “200 años de república en fotos”. Un ambicioso esfuerzo editorial que la Fundación BBVA presenta junto al decano de la prensa peruana, el diario EL Comercio, y que ofrece el registro gráfico de nuestra historia reciente.

Estas son solo algunas de la novedades que tiene reservada la Fundación BBVA en la Feria del Libro del Bicentenario. Un respaldo decisivo al fomento de la cultura y el fomento de la lectura. Una forma de contribuir al desarrollo integral de la sociedad de ciudadanos del Perú del siglo XXI.