Publicado el 7 de agosto del 2024

Por tercera ocasión el Museo de Arte Precolombino del Cusco –MAP Cusco– fue reconocido como uno de los destinos favoritos del país, recomendado por los turistas que visitan la Ciudad Imperial y que comparten sus impresiones en la prestigiosa plataforma Travelers’ Tripadvisor.

Gracias a estas recomendaciones es que el MAP Cusco recibió el Tripadvisor Travelers’ Choice Award 2024, un reconocimiento que ya antes, había obtenido gracias a las críticas de los usuarios que refirieron la alta calidad de los servicios que ofrece el museo.

Los premios Travelers’ Choice de TripAdvisor del 2024 buscan distinguir a los establecimientos que siempre obtienen críticas de excelencia entre sus usuarios, y ubica a estos destinos entre los primeros lugares de los principales rankings de destinos turísticos que existen en todo el mundo.

Premios del público

TripAdvisor cuenta con un consolidado prestigio como referencia para miles de viajeros en todo el mundo. Se le considera como la plataforma de orientación de viajes más importante a nivel internacional.

Cada uno de los premios que esta plataforma confiere se basa en los comentarios genuinos de las propias personas que se toman el tiempo de acudir a la web y dejar ahí sus recomendaciones y descripciones del lugar que han visitado.

Son reseñas auténticas y de primera mano que se inscriben en TripAdvisor durante un lapso de 12 meses. Se trata de recomendaciones fidedignas y confiables para millones de personas que están a la búsqueda de nuevos destinos para conocer y disfrutar. Gracias a estos comentarios de los propios viajeros es que el MAP Cusco ha vuelto a recibir tan prestigioso reconocimiento.

El MAP en el mapa

Este premio no hace sino comprometer a la Fundación BBVA y a los responsables del MAP Cusco en ofrecer siempre una estancia agradable para los visitantes, peruanos y extranjeros, en su experiencia con el arte precolombino en cada una de sus expresiones y lugares de origen

John Boris, director de TripAdvisor, señaló: “Felicitaciones al MAP CUSCO por su reconocimiento. Travelers’ Choice honra a las empresas que demuestran consistentemente un compromiso con la excelencia en hospitalidad. Esto significa que ha causado un impacto tan memorable en sus visitantes que muchos de ellos se tomaron el tiempo de dejar una excelente reseña sobre su experiencia. Las personas confían en el sello Travelers’ Choice de Tripadvisor para ayudarles a navegar entre la gran cantidad de cosas para ver, comer y hacer en todo el mundo”.

Arte milenario

El Museo de Arte de Precolombino del Cusco funciona en la histórica Casa Cabrera de la capital inca desde el año 2003, cuando, tras una alianza entre la Fundación BBVA y el Museo Larco, se expone ahí una importante parte de su colección de arte precolombino.

Los visitantes disponen de la asistencia de un audioguía en tres idiomas –inglés, francés y castellano- para orientarse en las salas que exponen los legados artísticos de las culturas Nasca, Paracas, Huari, Chancay y Chimú. Dentro de la casona el museo ofrece otros atractivos de interés como una tienda de arte y el MAP Café, con una cocina que incorpora insumos propios de la región y sabores clásicos de la culinaria peruana.

Guía para viajar

Tripadvisor ayuda a millones de personas cada mes a convertirse en mejores viajeros, desde la planificación, la reserva y el mismo viaje. Turistas de todo el mundo utilizan la web y la aplicación de Tripadvisor para descubrir dónde alojarse, qué lugares visitar y dónde comer, basándose en las recomendaciones de los usuarios.

Esta plataforma contiene más de mil millones de reseñas y contribuciones, y entre ellas aparecen los excelentes comentarios de todos aquellos que disfrutaron de una visita de arte y cultura en las instalaciones del MAP Cusco.