Del 7 al 21 de agosto se realizó la Colecta Nacional Ponle Corazón, la cual en su versión 100% digital alcanzó el récord de 2.4 millones de soles de recaudación. Un éxito posible gracias a la participación solidaria altruista del Banco BBVA y la Fundación BBVA.
Sin alcancías
En lugar de latas recorriendo las calles del país, este año se utilizaron los aplicativos bancarios que en el caso del BBVA fueron provistos por las áreas de Banca Móvil, Desarrollo de canales digitales y de PLIN, el sistema integrado de pagos interbancarios.
La versión 100% digital de Ponle Corazón contó también con la participación de más de 7 mil voluntarios y embajadores, procedentes de los ámbitos artísticos, deportivos y culturales, que prestaron su imagen para fomentar las donaciones.
Entre ellos destacaron: María Pía Copello, Anahí de Cárdenas, Adolfo Aguilar, Rossana Fernández Maldonado y la salsera Yahaira Plasencia. Ellos destacaron la situación que atraviesan los pacientes con cáncer en medio de la pandemia, la cual ha complicado su situación.
Mano al pecho
Ponle Corazón es una actividad realizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), la cual, con 60 años de fundada, orienta la ayuda a los casos de pacientes de escasos recursos: “Sólo 1/3 de los pacientes ha podido retomar sus tratamientos”, expresó Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC en un comunicado.
Una vez finalizado el período en el que se recabó dinero a través de las aplicaciones bancarias, la Fundación Peruana de Cáncer agradeció a todos aquellos que se involucraron desinteresadamente en esta empresa destinada a ayudar al prójimo.
En una carta firmada por de la Fuente y el presidente de la FPC, José Bernal Helguero, se destacó el arduo trabajo de los equipos de colaboradores, el cual “fue determinante para amplificar la campaña en los distintos canales de comunicación y superar la meta inicial de recaudación”.
Haciendo historia
La meta fijada inicialmente era de 1,5 millones de soles. Sin embargo, al cierre de la campaña se comprobó que la recaudación total de esta primera versión digital, no solo marcaba un hito por sus características, sino también por su cifra histórica: 2.4 millones de soles.
Un logro que sin duda redundará en el alivio integral de los pacientes con cáncer más necesitados del país y que fue posible gracias al apoyo y altruismo de aliados incondicionales como los colaboradores del Banco BBVA y la Fundación BBVA.
Según se anunció, lo recaudado será destinado a pacientes de bajos recursos de todo el país, los cuales son atendidos en el albergue Frieda Heller. Ahí se les proporciona alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, así como asistencia psicológica y emocional.
La Colecta Nacional Ponle Corazón en su versión 100% digital alcanzó un récord de recaudaciones, superando los más de 2.4 millones de soles.
Un éxito que contó con la participación de miles de voluntarios y que no hubiera sido posible sin el respaldo solidario y altruista de instituciones como el Banco BBVA y la Fundación BBVA, aliados estratégicos de la Fundación Peruana de Cáncer.