Publicado el 20 de septiembre del 2019

Por segundo año consecutivo se realiza Art Lima Gallery Weekend. En esta ocasión, el evento abarca 5 distritos y reúne a 67 espacios artísticos en los que el público podrá entrar en contacto con los creadores y sus obras.

Del viernes 27 al domingo 29 de setiembre los limeños podrán disfrutar de los circuitos artísticos establecidos entre el Centro de Lima, San Isidro, Miraflores, Surco y Barranco, en los que participan 9 galerías, 11 museos, 9 centros culturales, 19 proyectos autogestionados, 6 instituciones y 2 escuelas de arte. Y en ese espíritu integrador de voluntades participan también 4 espacios comerciales, 3 restobares y 4 hoteles, que ponen sus instalaciones al servicio del arte.

Por siempre joven

La Fundación BBVA, consciente de la importancia del arte en el desarrollo y la integridad de los peruanos, es auspiciador del evento y presentador del Programa Coleccionismo Joven, una iniciativa que busca incentivar la adquisición de obras de arte. La capacidad adquisitiva es importante pero no primordial. El programa sirve de puente entre los diferentes espacios y agentes del mundo del arte en nuestro país.

Para tal efecto Art Lima Gallery Weekend ha diseñado un catálogo con las obras de jóvenes artistas, las cuales tienen un precio de venta tope de 3 mil dólares.

Todos los caminos

Serán jornadas intensas y variadas que sugieren al viandante establecer su ruta por los cinco distritos de Lima, atendiendo el programa de actividades que incluyen: visitas guiadas, conversatorios, presentación de publicaciones, talleres infantiles y performances.

La inauguración de Art Lima Gallery Weekend se realizará el jueves 26 al mediodía, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jirón Ica 377, Centro de Lima), con recorrido peatonal hasta la Plaza de Armas donde se presentará un baile folclórico.

Conoce los diferentes circuitos

En el Centro de Lima, el MinCul ofrece el Museo de Arte Italiano y el Museo Nacional de la Cultura Peruana. Mientras que la Municipalidad de Lima participa con el Museo Bodega y Quadra, la Sala Prehispánica Jaime del Castillo, la Galería Pancho Fierro y el Museo Metropolitano. En ellos, el concejo metropolitano ha diseñado la Ruta Precolombina, la Ruta Virreinal y la Ruta Republicana.

San Isidro cuenta con la participación de la Galería 360, el Centro Cultural PUCP y las participaciones de la Bottega Dasso, Resto Bar 365, Novotel, entre otros.

En Miraflores el circuito de galerías incluye el servicio de transporte gracias al programa de la municipalidad distrital Arte al paso. La inscripción es en el correo redartesvisualesm@gmail.com y el punto de reunión es la sala Luis Miró Quesada Garland a las 5 de la tarde.

En Barranco es donde se congregan la mayoría de proyectos autogestionarios y conviene consultar el mapa dispuesto para la ocasión.

En Surco, se sumaron 6 puntos de exposición, entre ellos están ArtBox, Jockey Plaza, el Ministerio de cultura.

Para no olvidar

En todos los espacios participantes el ingreso es libre, salvo 6 museos que cobran entrada: MALI, MATE, Museo Pedro Osma, MAC Lima, MAD Museo de Minerales Andrés del Castillo y Museo de Arte de San Marcos. La cita es tan sencilla como salir a caminar. Ir al encuentro de la creación y la sensibilidad de nuestros artistas. Lima Art Weekend propone un fin de semana que perdurará para siempre.

El fin de fiesta está programado en Surco para el domingo 29 de setiembre a las 5 de la tarde en YOY Lima Box Park (Parcela H Jockey Club, Surco), donde se desarrollará una propuesta de gastronomía y arte gracias a la colaboración del Jockey Plaza.

Para más información:

Coleccionismo Joven