Publicado el 14 de julio del 2018

Aquí están las bases del concurso “Roma con Valdelomar”, que se llevará a cabo en la FIL Lima, del 20 de julio al 05 de agosto. El ganador de la mejor lectura del poema “Tristitia”, del poeta peruano Abraham Valdelomar, viajará a Roma del 10 al 15 de mayo de 2019 con todos los gastos pagados. Afina la voz, te escuchamos en la FIL Lima.

1. FINALIDAD

El presente documento tiene por finalidad normar el desarrollo del concurso “Roma con Valdelomar”, que forma parte de la iniciativa digital “Encuentra tu Poema”, de la Fundación BBVA Continental.

1. FUNDAMENTACIÓN

La Fundación BBVA Continental busca acercar a los peruanos, especialmente a los más jóvenes, a la obra poética nacional. Con ese fin, la institución está desarrollando actividades artísticas y literarias que generen experiencias culturales en el ámbito de la poesía.

1. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los peruanos mayores de edad al 10 de mayo de 2019, residentes en el Perú o el extranjero y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el país, sin distinción, visitantes de la Feria Internacional del Libro de Lima 2018 (FIL Lima), ubicada en el Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María, cuadra 17 de la Av. Salaverry.

1. INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará en el stand n° 123 que la Fundación BBVA Continental tiene en la FIL Lima y formalizará su participación a través de la firma del “Contrato de autorización de uso de imagen y voz”, que le será previamente entregado.

1. CONCURSO

El tema del concurso será la conmemoración de los 100 años de la partida del poeta Abraham Valdelomar. Para participar, los participantes leerán el poema “Tristitia” del poeta Abraham Valdelomar. La lectura es la interpretación libre y personal del poema. Los participantes aceptan la difusión en audio e imagen de su lectura, y su transmisión a través de las redes sociales de la Fundación BBVA Continental.

1. DE LAS FECHAS

El concurso se realizará del viernes 20 de julio al domingo 5 de agosto del 2018 entre las 11.30 am y las 9.00 pm, en el stand de la Fundación BBVA Continental de la FIL Lima (stand 123).

La designación de los 10 finalistas se realizará, el viernes 07 de setiembre del 2018, por decisión del jurado, conformado por:

• Sra. Carmen Ollé – Poeta peruana
  • Sr. Marco Martos – Poeta peruano
  • Sr. Marco Mühletaler – Director del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Sr. Carlo Reyes Cestti – Gerente de la Fundación BBVA Continental

Los videos de los 10 finalistas recitando el poema estarán sometidos a votación en el plazo comprendido entre los días lunes 10 de setiembre y domingo 23 de setiembre del 2018.

Será designado como ganador absoluto del concurso el finalista que obtenga el puntaje ponderado más alto entre las calificaciones del jurado (70%) y el número de votos que reciba por parte del público (30%).

El ganador será anunciado oficialmente el día lunes 24 de setiembre del 2018.

1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • Expresión oral (80 puntos): Entonación, énfasis, timbre de voz, pausas, ritmo, dicción, respiración e inflexión de voz.
  • Actitud artística (20 puntos): Trasmitir emociones y confianza al recitar.
  1. DE LA DESCLASIFICACIÓN
  • Sólo se permitirá recitar “Tristitia”, de Abraham Valdelomar, otro poema no será evaluado.
  • Sólo se permite participar una vez.
  • Sólo se permite participar previa aceptación y firma del “contrato de autorización de uso de imagen y voz”.
  1. DE LA PREMIACIÓN

El ganador absoluto del concurso tendrá la oportunidad de viajar a Roma del viernes 10 al miércoles 15 de Mayo del 2019, para recorrer los pasos de Valdelomar, durante su estadía en Roma.

El ganador visitará en Roma:

• Coliseo romano

• Capilla Sixtina

• Basílica de San Pedro

• Panteón de Agripa

• Trastévere

El premio incluye:

• Vuelo (ida y vuelta) Lima – Roma – Lima,
  • Estadía en un hotel 4 estrellas,
  • Bolsa de viaje de 500 euros,
  • Un tour con agencia de viaje.

El ganador se debe comprometer a:

• Contar con el pasaporte biométrico antes de realizar el viaje,
  • Encontrarse en Lima el día anterior del viaje,
  • Realizar el programa que le será indicado en Roma,
  • Tomarse fotos y leer “Tristitia” en el coliseo romano.
  1. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
  • El fallo del jurado será inapelable.
  • Los asuntos no contemplados en las presentes bases serán definidos en el acto por el jurado.
  • La inscripción y participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo.
  • El premio será entregado en la fecha establecida por el Comité Organizador.