Vive el arte

Una fotografía puede cambiar nuestra indiferencia ante una situación injusta; una obra de teatro es capaz de remover nuestros sentimientos y ayudarnos a ser más solidarios y tolerantes con las personas que piensan distinto; una canción o una película podrían cambiarnos la vida y ayudarnos a ser más comprensivos y respetuosos.

La cultura, a través del arte, libera y sensibiliza esa parte de nuestro fuero interno que nos permite desarrollar una mayor empatía con nuestro entorno. El “ponernos en los zapatos del otro” y “el no hacer a otro lo que no quieres que te hagan a ti” son más factibles en la medida que tengamos un acceso cotidiano con creaciones culturales diversas, aquellas que le hablan a nuestro yo desde nuestras posibilidades de trascender como personas y como sociedad.

Buscamos impulsar el acceso democrático a distintas manifestaciones artísticas porque estamos convencidos de que la cultura promueve el respeto, la tolerancia y una toma de decisiones orientadas al bien común.

Consideramos al teatro como una de las artes esenciales porque permite que el espectador y los actores intercambien roles que permitan una mejor comprensión de la sociedad en la que vivimos.
Bajo esa visión, en el año 2007 contribuimos a la creación del Teatro Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional, y desde entonces apoyamos la temporada teatral anual del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Plan 9 y el Teatro de Lucía. Asimismo, hemos impulsado el trabajo de talentos nacionales como las obras de la reconocida dramaturga peruana Mariana de Althaus. A partir del 2016, en su afán de promover proyectos innovadores e inclusivos, la Fundación apoyará la temporada anual de Microteatro, que está contribuyendo a la generación de nuevos talentos, autores y actores.
  • Microteatro
  • Teatro Larco
  • Teatro de Lucía
Participamos activamente en el apoyo al desarrollo de la cinematográfica nacional.
Películas laureadas como "El Evangelio de la Carne", "Magallanes", "El Elefante Desaparecido" y "Ella & Él" han recibido apoyo de nuestro fondo cinematográfico.
Con ese fin, hemos asumido el compromiso a largo plazo de patrocinar el Festival de Cine de Lima, que reúne las producciones más novedosas que se desarrollan en América Latina y Europa.
De manera paralela al apoyo que brindamos a la industria de cine nacional, en los últimos años estamos impulsando la difusión de películas al aire libre, a través de la donación de equipos de proyección a la Municipalidad de Miraflores y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima.
  • Cine Bajo Las Estrellas
  • Séptimo Árbol
  • Festival de Cine
En la búsqueda por impulsar la creación de nuevos espacios culturales, en el 2011 nos hemos comprometido a brindar un gran apoyo para la puesta en marcha del Museo de Arte Contemporáneo de Lima. Tras la contribución inicial, hemos continuado apoyando de manera sistemática la programación de este museo, y contribuido a hacer posible el montaje en Lima de la obra de excepcionales artistas como Vik Muniz, David LaChapelle y Baldomero Pestana.
  • CCPUCP
  • MAC
Hace 45 ediciones, y con el objetivo de seguir generando acceso a la cultura, hemos auspiciado este evento de arte contemporáneo peruano. Esta iniciativa surgió a partir de un grupo de voluntarios de la Embajada de Estados Unidos que busca, año tras año, beneficiar a instituciones que trabajan para impulsar proyectos que ayuden al bienestar de niños, mujeres y ancianos de escasos recursos de las diversas comunidades del Perú.
Desde el 2015, estamos apoyando la realización del reconocido encuentro literario internacional que nació en el pueblo galés y hoy se lleva a cabo en diversas ciudades del mundo. Entre ellas, la Ciudad Blanca de Arequipa.