Publicado el 26 de junio del 2024

Hasta el 26 de julio se realiza la gran colecta “Ponle Corazón” que este año tiene como meta recadar más de 2 millones y medio de soles, los cuales servirán para ampliar su capacidad de atención y aumentar sus prestaciones integrales gratuitas al año.

La Fundación BBVA participa activamente en esta colecta de la Fundación Peruana de Cáncer desde hace más de 10 años y a través de Banca por Internet del BBVA, dentro de la opción “Pago de Servicios” se podrá hallar la opción para realizar las donaciones necesarias para esta noble causa.

Otras formas de sumarse a la colecta son a través de Plin al número: 994 333 333, en el e-commerce de la cadena Wong.pe y Metro.pe, la App de Rappi, con el código QR único de Izipay, además de las latas distribuidas en comercios de todo el país.

La meta

Este año la Fundación Peruana de Cáncer se ha propuesto recabar la cantidad de S/ 2.5 millones de soles, la cual estará destinada a la construcción del nuevo “Hogar Ponle Corazón”. Una obra que permitirá duplicar la capacidad de atención gratuita que brinda la fundación.

En la actualidad la Fundación Peruana de Cáncer brinda asistencia integral gratuita a 27 mil pacientes oncológicos de escasos recursos del interior del país, que se ven precisados a trasladarse a Lima para poder acceder a los servicios de salud que no encuentran en sus regiones.

La FPC provee alojamiento, alimentación, servicios de enfermería. También apoyo psicológico, educativo, emocional y espiritual; medicinas, suplementos, análisis y tratamientos no cubiertos por el SIS. Además de los obligados viajes interprovinciales que demandan las citas médicas.

Alcanzar la meta de los 2 millones y medio que se ha propuesto la colecta “Ponle Corazón” este año permitirá aumentar esa asistencia integral gratuita y pasar de los 27 mil pacientes oncológicos a los 47 mil pacientes que requieren urgentemente esta vital ayuda.

Dona ya

La colecta se realiza hasta el 26 de julio, este año de manera híbrida, es decir con donaciones a través de las plataformas digitales y también de la manera tradicional, con más de 3 mil voluntarios que saldrán a las calles para solicitar la colaboración de todos los peruanos.

Por si fuera poco, la FPC ha logrado convocar en su campaña de promoción a conocidas figuras del espectáculo para que presten su voz y redes sociales e inviten a las personas a participar en la colecta.

Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC, comentó: “El cáncer figura como la segunda mayor causa de muerte en el Perú, donde más del 65% de pacientes tiene que trasladarse a Lima a causa de la centralización de la atención oncológica. Una situación que se agravó con la pandemia, que obligó a más de 80 mil pacientes a abandonar sus tratamientos, incrementando la tasa de mortalidad en más del 30%”.

La Fundación Peruana de Cáncer es una institución que hace más de 60 años brinda asistencia integral gratuita a los pacientes oncológicos de bajos recursos de todo el país. La colecta “Ponle Corazón”, que recauda los fondos para ampliar su capacidad de atención y cobertura de asistencia integral gratuita se realiza hasta el próximo 26 de julio.

Para mayor información se puede visitar el sitio web https://fpc.pe.

La colecta “Ponle Corazón” cuenta con el auspicio de la Fundación BBVA como parte de su estrategia de compromiso con la comunidad. La meta es reunir 2 millones y medio de soles para la construcción del Nuevo Hogar Ponle Corazón y atender a quienes más lo necesitan. Es tiempo de colaborar todos juntos.