Publicado el 17 de septiembre del 2021

[La fecha de postulación para Concurso de Proyectos Educativos Innovadores se amplía hasta el 28 de septiembre]

Con el objetivo de fomentar una educación para el desarrollo sostenible (EDS), UNESCO en Perú y la Fundación BBVA en Perú lanzan el concurso “Proyectos educativos innovadores. Promoviendo la educación para el desarrollo sostenible en Perú”. El concurso está dirigido a docentes individuales o grupo de docentes con sus estudiantes, de instituciones educativas públicas, residentes en Perú; que están siendo agentes de cambio a favor de una educación comprometida con un futuro sostenible.

Ernesto Fernández Polcuch, Representante de UNESCO en Perú, refirió a la educación para el desarrollo sostenible como “una visión holística, que no solamente abarca la educación ambiental, sino que también invita a pensar y enseñar de manera diferente, debido a sus pilares: social, económico y ambiental”. Asimismo, señaló que el trabajo conjunto con la Fundación BBVA muestra la importancia de las alianzas para la construcción de un futuro más sostenible. “Esperamos que este concurso motive a las y los docentes, directivos de todo el país. Los proyectos presentados nos brindarán ejemplos de cómo todos estamos pensando un mundo sostenible”, finalizó el Representante de UNESCO en Perú.

Por su parte, Nelson Alvarado, Gerente de la Fundación BBVA, indicó que esta alianza estratégica con UNESCO en Perú busca “trabajar por una educación inclusiva y de calidad”, ello en medio de una transición hacia una economía “más verde, más inclusiva y más social”. Alvarado añadió que los pilares del desarrollo sostenible “coinciden con el compromiso del BBVA y su Fundación, que apuntan a ser instituciones sostenibles comprometidas con la población estudiantil y la comunidad pedagógica”.

Las y los docentes y estudiantes pueden participar en el concurso presentando un proyecto de innovación educativa, actualmente en desarrollo, utilizando tecnologías de la información y comunicación que resuelvan total o parcialmente un problema determinado. Cabe destacar que, para impulsar el desarrollo de la educación rural, en los criterios de evaluación del concurso se otorgará un puntaje adicional a proyectos de innovación educativa en desarrollo presentados por docentes de zonas rurales.

•    Consulta las basesPDF icon bases_concurso_de_proyectos_innovacion_educativa_.pdf
•    Descarga el anexo 01 aquí
•    Descarga el anexo 02 aquí
•    Para consultas adicionales, escriba a: m.mestanza@unesco.org