Publicado el 18 de julio del 2019

El tenor peruano ofrecerá un concierto completamente gratuito en la Plaza de Armas de Lima este domingo.

Es la primera vez que un artista peruano, que lleva en alto el nombre del país a todos los confines del globo terráqueo, toma posesión de la plaza principal de la Ciudad Capital e inscribe su nombre en un acto que ya es parte de su leyenda.

Juan Diego Flórez se presentará el domingo 21 de julio, a las 7 de la noche, en un espectáculo musical titulado “Serenata al Perú”. Un show, que además de gratuito, es histórico. Es la primera vez que se realiza un evento de esta envergadura y en la que un artista de talla mundial ofrece un concierto al aire libre.

Cultura es vida

“Serenata al Perú” es un sueño hecho realidad gracias a la participación de Juan Diego Flórez y Sinfonía por el Perú. El evento es presentado por la Municipalidad de Lima y CMO Group, con el auspicio de la Fundación BBVA, que nuevamente apuesta por la difusión de la cultura entre los peruanos como una forma de encontrar mejores posibilidades de desarrollo.

Un convencimiento que coincide con el de Juan Diego Flórez y su programa social Sinfonía por el Perú, dirigido a niños y jóvenes en situación de riesgo, y que gracias a su aprendizaje de la música clásica están en capacidad de mejorar sus condiciones de vida.

Precisamente el concierto de este 21 de julio es el inicio de actividades que promueven el lanzamiento del Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú, el cual busca convertirse en una institución de alto nivel, dirigida a jóvenes peruanos y latinoamericanos, interesados en perfeccionar su arte con prestigiosos maestros de todo el mundo.

Para siempre

Para darse una idea del nivel de aprendizaje que alcanzan los niños y jóvenes de Sinfonía por el Perú, basta con escucharlos en directo. “Serenata al Perú” contará con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil Sinfonía por el Perú, bajo la batuta del maestro Hugo Carrio.

Y el repertorio busca ofrecer la variedad que dominan estos artistas: música clásica, la ópera y la música peruana, en la voz de Juan Diego Flórez. El show es imperdible y recién será televisado el próximo 28 de julio, en pleno aniversario patrio, a través de la señal de ATV.

Haciendo la plaza

Las previsiones están tomadas. A partir del domingo los accesos a la Plaza de Armas serán peatonales y permitidos hasta alcanzar el aforo de la plaza. Se aconseja llegar temprano.

También se ha dispuesto de un plan de desvíos y seguridad. Por lo que se recomienda evitar los objetos punzo cortantes, bultos o paquetes, las bebidas alcohólicas, envases de vidrio. Tampoco está permitido el uso de sillas ni bancas portátiles. Hay que acudir cómodo, seguro, y sobre todo abrigado.

¡A no perdérselo!