Publicado el 14 de octubre del 2022

Del 24 al 28 de octubre se realiza la II edición de la Semana de Educación Financiera o SEF 2022, organizada por la Fundación BBVA y la fintech Alfi, en alianza con el diario económico Gestión. Este evento, en modalidad híbrida, busca promover el conocimiento sobre educación financiera con el fin de mejorar nuestra salud financiera. La SEF 2022 contará con la participación de los principales líderes financieros de la región, autoridades de gobierno y representantes de BBVA.

De acuerdo a las cifras oficiales, un grueso de la población peruana posee un conocimiento muy limitado o nulo de los productos y servicios financieros. Este desconocimiento conspira contra su economía y la posibilidad de acceder a beneficios favorables para su desarrollo. Con el propósito de revertir esta situación, la Fundación BBVA y la fintech Alfi organizan la II edición de la Semana de la Educación Financiera a realizarse entre los días 24 y 28 de octubre próximos.

El objetivo de la SEF 2022 es brindar información pertinente sobre los usos y beneficios que brinda el sistema financiero a las personas de a pie, a los emprendedores y a todo aquel interesado en mantener una economía saludable. Contribuir al desarrollo sostenible y fomentar la creación de oportunidades para más peruanos constituye uno de los ejes estratégicos que el BBVA, como grupo financiero, posee dentro de su política de responsabilidad social. A mayor educación, mayor desarrollo del país.

La programación

La II edición de la SEF 2022 se inaugura el lunes 24 a las 9 am en el Gran Hall de la sede central del BBVA. Los invitados: Nelson Alvarado, Gerente de la Fundación BBVA; Rolando Arellano, Presidente de Arellano Consultoría para Crecer; y, Víctor Morales, CEO de Alfi, conversarán sobre la importancia y los retos de promover la educación financiera en el Perú. El evento se transmitirá en vivo desde las páginas Facebook de la Fundación BBVA, Alfi y el diario Gestión. Al igual que los siguientes encuentros, todas las tardes a las 7.00 pm. Las jornadas contarán con la moderación de la periodista Laura Villahermosa, editora central del diario Gestión.

• Martes 25 de octubre – Ahorro e inversiones para personas.
  • Miércoles 26 de octubre – Tema: Créditos e historial crediticio para personas.
  • Jueves 27 de octubre – Tributación y finanzas para Pymes.
  • Viernes 28 de octubre – Tema: Ciberseguridad para Pymes.
Programa SEF 2022

¡Participa de la copa SEF y llévate un certificado de asistencia a las SEF 2022!

Durante la SEF 2022 y hasta el domingo 13 de noviembre podrás participar de la Copa SEF 2022 para reforzar tu conocimiento sobre los temas tratados y así, llevarte automáticamente un certificado personalizado de asistencia a la SEF, otorgado por la Fundación BBVA y la fintech Alfi. Desde ahora puedes registrarte en : https://www.alfi.la/. ¡La cita es el martes 24 de octubre para comenzar el juego!

Esta es la segunda edición de la Semana de la Educación Financiera. La primera se realizó el año pasado de modo completamente virtual. La SEF 2022 surge como una oportunidad de promover el conocimiento sobre los servicios y productos que ofrece el sistema financiero porque mejorando la salud financiera de las personas y los emprendedores se crean más oportunidades para más peruanos.