Publicado el 7 de septiembre del 2018

Y llegó el gran día. Estos son los 10 participantes que ingresan a la etapa final del certamen que designará al mejor declamador de los versos de “Tristitia”, el emblemático poema de Abraham Valdelomar.

Tras una rigurosa evaluación del jurado calificador, los diez finalistas recibieron una calificación que los acerca al gran premio de un viaje a Roma con todos los gastos pagados. Esta puntuación constituye el 70% del resultado final. El otro 30% se definirá con la votación del público, que se iniciará a las 00:00 del lunes 10 de septiembre hasta el 23 del mismo mes, en la página www.encuentratupoema.pe.

El Jurado estuvo presidido por el notable poeta nacional Marco Martos, e integrado por la gran poeta peruana Carmen Ollé; el director del Centro Cultural de la PUCP, Marco Mühletaler, y el gerente de la Fundación BBVA Continental, Carlo Reyes.

Roma con Valdelomar” es un concurso organizado por la Fundación BBVA Continental que busca acercar cultura y educación a los peruanos generando oportunidades para lograr una vida mejor, y que se realizó durante la última edición de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Al igual que el año pasado con los “100 años de los Heraldos Negros”, de César Vallejo, cuyo mejor declamador fue premiado con un viaje a París donde reposan los restos del poeta de “Trilce”, este año la Fundación BBVA Continental busca encontrar a la persona que mejor recite los versos de “Tristitia”, de Abraham Valdelomar. El ganador viajará a Roma, ciudad en donde el Conde de Lemos pasó un año de su vida y terminó de escribir “El Caballero Carmelo”, su inmortal cuento.

LOS ELEGIDOS

Fueron más de 2200 participantes a la FIL 2018 que se atrevieron a ingresar a la cabina del certamen e interpretar los sentidos versos de Valdelomar.

A continuación, los diez finalistas de “Roma con Valdelomar” con los respectivos puntajes asignados por el jurado:

Blanca Gómez – Jurado: 87,25

Alberto Mendoza – Jurado: 85,50

Manuel Palacios – Jurado: 79,25

Beatriz Negrón – Jurado: 77,00

Vivienleich Arias – Jurado: 73,50

Daniel Solano – Jurado: 71,00

Isabel Jurado – Jurado: 70,75

María Jesús Lazo – Jurado: 61,75

María Chumbe – Jurado: 59,00

Jaime Herrera – Jurado: 58,00

LA FINAL

Si deseas votar por alguno de estos finalistas podrás hacerlo a partir del lunes en la página www.encuentratupoema.pe. De acuerdo a las bases, será designado como ganador absoluto del concurso el finalista que obtenga el puntaje ponderado más alto entre las calificaciones del jurado (70%) y el número de votos que reciba por parte del público (30%).

Ya no falta nada para encontrar al ganador. ¡Suerte a todos los finalistas!