Publicado el 20 de noviembre del 2018

Por segundo año consecutivo el puerto de Paita recibe al programa Leer de la Fundación BBVA Continental.

Tras los embates de la naturaleza, la gente del puerto, cuna del peruano del milenio, el almirante Miguel Grau Seminario, se mantiene firme en su anhelo de remontar la adversidad. Trece de sus escuelas se sumaron al programa Leer gracias al convenio suscrito por la Fundación BBVA Continental y la Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita junto a la Municipalidad Provincial de Paita y la UGEL Paita.

Paita es una de las muchas localidades de la costa norte del país que durante los primeros meses de 2017 sufrió la devastación provocada por los desastres naturales del Fenómeno del Niño. Por ello que la suscripción de un convenio como el Programa Leer resulta providencial para la educación y formación de los niños.

Como bien sabemos, el programa Leer de la Fundación BBVA Continental tiene por objetivo incrementar los niveles de comprensión lectora de niños de escuelas públicas que estudian entre el tercer y sexto grado de primaria.

En el caso específico de Paita, el alcance del convenio para este año contempla un beneficio para 3,594 alumnos que cursan estudios entre el cuarto y sexto grado de primaria. Con ellos también se benefician 124 de sus maestros que se capacitan en la forma de llevar adelante el programa.

Este comprende tres jornadas anuales y tres rondas de acompañamiento en aula, las mismas que son coordinadas directamente con los representantes de las Unidades de Gestión Educativas Locales.

A la fecha se vienen realizando la evaluación de los aprendizajes de los alumnos de las 13 escuelas participantes, cuyos resultados nos permitirán conocer los avances en los aprendizajes de los niños.

Son casi 3 mil 600 alumnos los que ahora podrán comprender lo que leen gracias a la suma de esfuerzos de la Fundación BBVA Continental, Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita junto a la Municipalidad Provincial de Paita y la UGEL Paita, quienes llevan adelante el programa Leer al histórico puerto de Paita.