Publicado el 29 de noviembre del 2022

[AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA POSTULAR, HASTA EL 14 DE ABRIL]

Con el objetivo de fomentar una educación para el desarrollo sostenible (EDS), UNESCO en Perú y la Fundación BBVA lanzan por segunda vez el concurso “Proyectos educativos innovadores. Promoviendo la educación para el desarrollo sostenible en Perú”. El concurso está dirigido a grupos de 2 o más docentes con sus estudiantes, de instituciones educativas públicas residentes en Perú; que están siendo agentes de cambio a favor de una educación comprometida con un futuro sostenible.

Las y los docentes y estudiantes pueden participar en el concurso presentando un proyecto educativo innovador actualmente en desarrollo. El proyecto debe buscar resolver total o parcialmente un problema determinado, en especial considerando los retos producto del retorno a la presencialidad.

Cabe destacar que, para impulsar el desarrollo de la educación rural, en los criterios de evaluación del concurso se otorgará un puntaje adicional a proyectos de innovación educativa en desarrollo presentados por docentes de zonas rurales.

Las inscripciones iniciaron el día 29 de noviembre de 2022 y se cerrarán el 14 de abril del 2023 a las 6:00 p.m.

•    Consulta las bases bases_concurso_de_proyectos_innovacion_educativa_.pdf
•    Descarga el anexo 01 aquí
•    Descarga el anexo 02 aquí
•    Para consultas adicionales, escriba a: a.conde@unesco.org

Aquí compartimos un video con algunos consejos para la postulación.

Detalles sobre el concurso y la postulación