Publicado el 8 de agosto del 2019

El Teatro de Lucía presenta una pieza dirigida por un maestro de las tablas peruanas: Alberto Ísola.

Hay momentos en la vida en los que el ser humano se confronta a sus convicciones y a los ideales que han guiado su existencia. Son estas circunstancias las que templan el carácter y que convierten a una persona en dueña de su destino.

A la hermana Cecilia, una religiosa asignada en misión humanitaria en algún país del Tercer Mundo, le ocurre cuando tiene que enfrentar la desaparición y crimen de muchachas en condición vulnerable. La indolencia e indiferencia con las que su entorno asume la desgracia la llevarán a sumergirse en un abismo de dudas e interrogantes.

Viaje Interior

Esa es, a grandes trazos, la trama de “La Travesía”, la nueva puesta en escena de El Teatro de Lucía que se mantendrá en cartelera hasta el próximo 9 de setiembre, gracias a la apuesta de la Fundación BBVA, y su compromiso con la cultura y el progreso de los peruanos.

La obra, original del dramaturgo catalán Josep María Miró, es dirigida por Alberto Ísola, quien tiene a su mando un espectacular elenco liderado por Sandra Bernasconi, en el rol de la atribulada Hermana Cecilia. Ella está acompaña del talento de Carlos Victoria, Carlos Mesta, Alejandra Saba y Rodrigo Palacios.

Aire de todos

La historia, ganadora del Premio Frederic Roda – LXV Nit de Santa Llúcia, Fiesta de las Letras Catalanas 2015, si bien no se sitúa en un espacio específico, sirve como punto de partida para la reflexión sobre temas que mantienen actual vigencia y con las cuales es posible identificarse.

Alberto Ísola, quien acaba de regresar de una exitosa temporada trabajando en Buenos Aires, se pone al frente de este proyecto con el que busca encaminar su trabajo. El actor y director ha decidido asumir esta etapa de su carrera sin los ajetreos de antaño, pero siempre con la misma pasión y entrega que lo caracterizan.

La Travesía constituye una oportunidad irrepetible de disfrutar al Ísola director.

La obra va hasta el 9 de setiembre en Teatro de Lucía (calle Bellavista 512, Miraflores). Funciones de jueves a lunes, 8 p.m.; domingos, 7 p.m. Los lunes a precios populares. Las entradas están disponibles en Teleticket.