Publicado el 17 de octubre del 2019

Nació como una apuesta para consolidar la carrera de jóvenes músicos sinfónicos, pero en lo que va del año, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario confirma su excelente nivel. Y para demostrarlo, ofrece este jueves 24 de octubre el concierto “En los jardines de España”, con el que rinde homenaje a la música de la península.

El programa incluye piezas de maestros como Juan Crisóstomo de Arriaga, al que se le conoce también como “El Mozart de España, debido a su precoz genialidad y el temprano cénit de su carrera. De él, la orquesta interpretará la Obertura de “Los esclavos felices” y de estreno en el Perú, la “Sinfonía en Re Mayor”. Piezas que abrirán y cerrarán el espectáculo, respectivamente.

La orquesta interpretará del maestro andaluz, Manuel de Falla, su conocida “Noches en los jardines de España” para piano y orquesta. Y de Enrique Granados el Intermezzo de “Goyescas”.

La dirección en esta ocasión corresponde a un director invitado, al maestro argentino Mario Benzecry, quien debuta en nuestro país. Como solista al piano estará el director titular de la orquesta, el maestro Pablo Sabat Mindreau.

Para todos

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario se caracteriza por mantener una agenda bastante inquieta. Su elenco suele trasladarse a distintos puntos de la capital y del país con el único propósito de difundir el gusto por la música sinfónica en nuevos públicos.

La orquesta está integrada por músicos entre los 14 y 29 años, entre quienes se incentiva la excelencia y la consolidación de su formación. La Fundación BBVA, en su convicción que a mayor cultura mayores oportunidades, invita al público general a no perderse este gran concierto a cargo de jóvenes talentos.

El concierto

La cita es el jueves 24 de octubre en el Gran Teatro Nacional de San Borja (Av. Javier Prado Este 2225), a las 8 de la noche. En caso cuente con movilidad propia, el ingreso al estacionamiento es por la Calle El Comercio, puerta 6. Sin embargo, lo más práctico es usar el Metro de Lima y bajar en la Estación La Cultura que prácticamente da a la puerta del teatro.

“En los jardines de España” es el concierto que presenta la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario como homenaje a la música sinfónica de la península. Una ocasión inmejorable de disfrutar el talento de los jóvenes músicos peruanos.