Fundación BBVA Perú
Publicado el 15 de abril del 2020
Comparte en:

La emergencia obliga a la solidaridad. La Fundación OLI, con el apoyo de la Fundación BBVA, lleva adelante la campaña “Juntos desde casa”, la cual busca entregar 30 mil kits de protección biológica a los médicos del Ministerio de Salud que a diario libran la batalla contra el Covid-19.

La emergencia causada por la pandemia que asola a varias naciones del mundo convoca lo mejor del espíritu humano. Y con ese espíritu de servicio y solidaridad, la Fundación OLI lleva adelante la campaña “Juntos desde casa”, que lleva protección a los médicos del Ministerio de Salud.

Unidos para vencer

Con el lema “Proteger a quienes nos protegen”, #JuntosDesdeCasa ya ha llevado adelante una primera etapa de esta campaña. Se entregaron 10 mil kits de protección biológica, repartidos en partes iguales entre la Red Rebagliati y la red de Hospitales del MINSA.

En dos semanas de esfuerzo y conciencia cívica fue posible reunir los 230 mil soles necesarios para la compra de este material. Fue un acto de desprendimiento sin precedentes, el cual hizo posible alcanzar este primer objetivo.

Una nueva meta

Sin embargo, todo ese esfuerzo aún resulta insuficiente. Por ello, la siguiente etapa de #JuntosDesdeCasa busca reunir nada menos que 30 mil kits reforzados de protección biológica para ser distribuidos entre los hospitales de Lima y provincias.

Cada uno de estos kits está compuesto por 1 bata esterilizada, 2 mascarillas KN95, 2 pares de guantes de nitrilo y 1 protector facial. El costo de cada uno de estos kits es de 48 soles, los cuales multiplicados por 30 mil unidades dan un total de 1’440,000 soles.

Esa es la nueva meta que compromete esta fase de la lucha contra el coronavirus. Una campaña que cuenta con el apoyo de la Fundación BBVA, entre otras instituciones involucradas en contribuir con la sociedad en su conjunto y lo médicos en particular.

Una casa, un país

La Fundación OLI es, desde el 2011, una plataforma solidaria que desarrolla oportunidades en los rubros de medio ambiente, salud, cultura, educación, entre otros. Frente a la crisis del coronavirus pretende: “juntos nos protegeremos, y protegeremos nuestra gran familia peruana”.

Los interesados en sumarse a esta red de donaciones solo tienen que acudir a la página de la entidad, donde se brinda información de los montos recaudados con total transparencia y actualidad: https://donaciones.olifoundation.org

“Juntos desde casa” es la campaña que busca llevar kits de protección biológica a 30 mil médicos de Lima y provincias. Todo gracias al esfuerzo de la Fundación OLI, con el apoyo de la Fundación BBVA, entre otras entidades que se unen para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Ahora más unidos que nunca.

Comparte en:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR