Publicado el 31 de julio del 2019

Del 9 al 17 de agosto, Lima disfrutará de una selección de más de 130 películas de reconocida calidad. El principal encuentro cinematográfico del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA en Perú, convocará no solo al público conocedor, sino será un lugar de encuentro, reflexión y diálogo abierto para todos. Las películas se podrán disfrutar en el Centro Cultural PUCP, la cadena Cineplanet Alcázar, Primavera y Salaverry; y, por primera vez, en Cineplanet Chiclayo y Galpón Transcinema.

Gael García Bernal, invitado de honor del 23 Festival de Cine de Lima

El actor y director mexicano Gael García Bernal será el invitado especial de esta nueva edición. García Bernal presentará en la capital peruana “Chicuarones”, su segundo filme como director, y ofrecerá una clase maestra el domingo 11 de agosto.

Además, el 23 Festival de Cine de Lima, bajo el lema “Escápate al Festival”, tendrá un espacio para rendir homenaje a tres personalidades del cine. En la inauguración se reconocerá el trabajo de la directora y guionista de cine francés Claire Denis y del documentalista boliviano, Jorge Sanginés, fundador de la Escuela Fílmica Boliviana y director del Grupo Ukamau. En el acto de clausura, los honores serán para el Grupo Chaski por su 25 aniversario y sus películas emblemáticas “Juliana” y “Gregorio” podrán apreciarse en versiones digitales restauradas.

El Centro Cultural inauguró su espacio “Encuentra Tu Poema”

En colaboración con el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Encuentra tu Poema abrió las puertas de su primer espacio físico para ofrecer a los visitantes del centro cultural un lugar de descanso y relajación. El espacio cuenta con sillones y tablets con audífonos, ideal para dejarse llevar por la poesía peruana en la voz de reconocidos lectores y así disfrutar de lo mejor de la poesía nacional y latinoamericana en un espacio cultural cálido.

Encuentra tu poema, impulsado por la Fundación BBVA desde diciembre del 2016, busca promover la lectura y audición de poesía peruana especialmente entre los jóvenes, a través de una plataforma digital entretenida, inclusiva, popular y de amplio alcance.

El espacio está ubicado entre el piso 1 y 2 del Centro Cultural PUCP en la Avenida Camino Real 1075 (San Isidro) y cuenta con un diseño muy especial, realizado por el artista Xabi Gracia. La producción del espacio estuvo a cargo de Ana Osorio, artista y coordinadora de exposiciones del Centro Cultural. El acceso al espacio es gratuito de lunes a domingo de 10.00 am a 10.00 pm.

Para mayor información sobre ambas actividades: https://www.centroculturalpucp.com/