Publicado el 7 de diciembre del 2020

“Leer en casa” presenta  “La educación en tiempos de pandemia”, una charla que forma parte de los webinars que Fundación BBVA pone a disposición de estudiantes y maestros. Este ciclo se integra a las herramientas on-line de educación a distancia.

La Fundación BBVA ya ha compartido los 80 libros del programa de comprensión lectora “Adelante” en formato PDF y con videos instructivos dirigidos a estudiantes y docentes. También ha publicado nuevos materiales pedagógicos para docentes y público en general a través de su web.

Ahora la iniciativa “Leer en casa”, que promueve el programa “Leer es estar adelante”, presenta su cuarto seminario on-line: “La educación en tiempos de pandemia”.

Rumbo al bicentenario

La próxima cita será el viernes 11 de noviembre a las 7 p.m. a través del Facebook de la Fundación BBVA.

Este webinar tiene como objetivo aproximarnos a la situación educativa del país durante la pandemia. Conversaremos acerca de la respuesta estatal, la experiencia de los docentes y los aprendizajes en este difícil contexto. Por último, dialogaremos sobre los posibles desafíos que tendremos que enfrentar de cara al regreso a las aulas.

Conoce más sobre las ponentes

Reseña sobre los ponentes

Patricia Andrade, es Ex Vice Ministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, del periodo marzo del 2019 a mayo del 2020. Psicóloga clínica con Diploma de estudios en antropología, realizados en la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudios completos de Maestría en Políticas educativas en la Universidad Alberto Hurtado, de Chile. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de políticas, programas y proyectos educativos, desde el Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional. Ha sido Directora General de la Educación Básica Regular del Ministerio de Educación del Perú y Directora encargada de la Dirección de Tutoría y Orientación para el Educando.

Natalia González Carrasco es investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos. Ha sido Directora de Educación y actividades académicas del IEP. Actualmente dirige el programa educativo “Leer es estar Adelante” destinado a mejorar la compresión lectora en escuelas públicas a partir de la elaboración de textos escolares y la capacitación docente. Sus publicaciones y temas de investigación abordan las políticas públicas del sector educación, el funcionamiento de Estado, el tema docente y la educación ciudadana.

¡Los esperamos!