Publicado el 2 de septiembre del 2019

Actriz y productora, Cécica Bernasconi confirma su versatilidad con su segunda individual titulada “Espejos y cerámica”, la cual se presenta en la Galería Índigo de San Isidro, con el auspicio de la Fundación BBVA

Un gran logo con su nombre anuncia la muestra, quizás como advirtiendo los actos que componen una obra.

Una primera estancia ante los ceramios que aparecen como vasijas y recipientes utilitarios, que sin embargo, revelan una sinuosa simetría. Copas, jarras, fuentes, botellas, pequeños animales de curiosa forma y versiones remozadas de las famosas alcancías de Cécica.

En las paredes, penden los multicolores espejos cuyos marcos de caprichosos diseños dan cuenta de una sensibilidad. Marcos de pequeños trozos de madera, pintados uno por uno y encajados a modo de rompecabezas en una totalidad de colores.

Un poco de historia

La primera vez que la actriz, -talento recurrente en las salas de teatro y los sets de televisión- se enfrentó a su primera individual fue en el año 2007. Toda una novedad para quienes la conocían como actriz, pero no para sus allegados, conocedores de su pasión por la cerámica.

En esa primera muestra se hicieron populares las alcancías de colores.

Libertad total

Y si bien este arte que Cécica desarrolla con la cerámica es de larga data, sus exposiciones se rigen por los tiempos que la actuación le deja libres. Los meses previos han sido sumamente intensos para ella, pues participó en las grabaciones de la serie “De vuelta al barrio”. Además realizó dos trabajos para el cine nacional en las películas “Utopía” y “Amigos íntimos”.

Fue productora de la puesta en escena de “Dos hermanas”, en la que también actuó bajo la dirección de Edgar Saba. En marzo pasado estuvo en la producción de la obra “Invencible”, dirigida por Rodrigo Falla.

Recién en abril, Cécica estuvo en condiciones de hacer una pausa en su carrera histriónica y dedicarse de lleno a la preparación de su muestra.

Las coordenadas

“Espejos y cerámica” cuenta con el auspicio de la Fundación BBVA y se presenta hasta el 12 de setiembre en la Galería Índigo, ubicada en la avenida El Bosque 260, San Isidro. Los horarios de visita son de lunes a sábados de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Los domingos y feriados es de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Una oportunidad imperdible para conocer esta faceta artística de Cécica, una de las más reconocidas actrices y productoras de nuestro medio.