Publicado el 20 de agosto del 2018

En el año 2006, la Fundación BBVA Continental inició un programa de becas para ayudar a que jóvenes estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), dueños de una gran capacidad y caracterizados por su excelencia académica, pudieran culminar sus estudios frente a los problemas económicos que enfrentaban. A la fecha, las Becas Fundación BBVA Continental han contribuido a que 74 talentosos jóvenes se gradúen con honores de la PUCP.

El último grupo de jóvenes que han ganado la Beca Fundación BBVA Continental visitó hace unos días la sede central del banco peruano. Fue un encuentro en el que los siete nuevos becarios compartieron sus experiencias con el gerente general de la institución financiera, Eduardo Torres-Llosa, quien destacó el alto grado de compromiso social que mostraron los jóvenes estudiantes, varios de los cuales provienen de provincias del interior del país.

Compromiso con el país

“Es inspirador conocer a estos jóvenes. No sólo los impulsan sus ganas por ser los mejores, también revelan un genuino amor por el país”, comentó Eduardo Torres-Llosa luego del almuerzo que compartieron junto con los becarios y otros ejecutivos del BBVA Continental. La reacción del CEO del banco se explica en los testimonios de los jóvenes que han relatado la trayectoria vital que los ha impulsado a ser los mejores de sus clases y acceder a la beca.

Diana Quintanilla, por ejemplo, viene de Chincha, una localidad ubicada a 200 kilómetros al sur de Lima. Ella estudia gestión empresarial y su objetivo profesional no es ocupar un cargo que le asegure solidez económica sino contribuir a mejorar la administración de salud pública en su ciudad natal. “Mi mamá es doctora es el Hospital de Chincha y siempre me cuenta sus ideas para mejorar la atención a las personas, me encantaría tener la oportunidad de contribuir a mejorar la situación de los miles de personas que acuden en busca de un buen servicio”, afirma la joven de 19 años, primera de su clase.

Esa es la vocación de servicio que comparten los jóvenes y que pusieron en evidencia durante la reunión, generando un sentimiento de emoción entre los otros participantes. Ver el gran potencial en plena formación que representan estos talentosos universitarios, dispuestos a aportar al crecimiento del país, genera una sólida esperanza sobre el futuro del país. “No buscamos ser millonarios, queremos contribuir al bienestar de los peruanos”, afirman cuando se les consulta sobre su proyecto de vida.

Convocatoria de becas

La convocatoria a la selección de las Becas Fundación BBVA Continental está sujeta a la apertura de nuevas vacantes. Para poder participar en la evaluación, el estudiante debe ocupar la escala 1 ó 2 del sistema de pensiones de la PUCP, haber cursado al menos un semestre en una de las facultades seleccionadas y estar en el décimo superior de su unidad académica.

Las especialidades seleccionadas son: Comunicación para el Desarrollo, Economía, Arte y Diseño, Artes Escénicas, Gestión y Alta Dirección e Ingeniería Industrial.