Publicado el 14 de julio del 2018

La Feria Internacional del Libro de Lima, FIL Lima, vuelve. Y nosotros también volvemos a apoyar por tercer año consecutivo esta fiesta que permite que más de medio millón de peruanos nos encontremos con un hábito que puede vencer los graves problemas que sufre el país: la lectura.

Lo demuestran más de medio millón de visitantes: por fin llega julio y, con él, la fiesta de los lectores, la Feria Internacional del Libro de Lima. En su edición número 23, ya está consolidada como el evento cumbre de la literatura en nuestro país y una de las cuatro ferias del libro más importantes de América Latina. Una feria que crece año a año en visitantes y en niveles de facturación, con 17 millones 600 mil soles en libros vendidos solo el 2017.

Este año, el país invitado es España. Nos visitarán 47 autores y más de 500 libros se lucirán en un pabellón de 300 metros cuadrados. Lectores y escritores peruanos podrán compartir con narradores y poetas, ilustradores y editores, blogueros y ‘booktubers’. Una oportunidad única para disfrutar mesas de debate con Rosa Montero, Ray Loriga, Laura Freixas, Luisgé Martín, Marta Sanz y José Ovejero, y de seguir construyendo lectores informados, conocimiento y ciudadanía.

Otros autores igual de esperados son el escritor estadounidense Jonathan Franzen, el mexicano Jorge Volpi, la colombiana Laura Restrepo o el italiano Paolo Giordano, todos de un talento irreprochable.

Solo en materia de editoriales peruanas independientes, la Feria Internacional del Libro de Lima contará con 55 expositores distintos, en un stand único para demostrar el creciente músculo editorial nacional. Si a eso le sumamos los más de 80 autores internacionales invitados y los 140 autores peruanos que participarán, podrás hacerte una idea del epicentro cultural que nos espera.

Durante 17 intensos días, prepárate para vivir exposiciones, representaciones teatrales, intercambios, coloquios, talleres, y estar más cerca de tus escritores favoritos, tanto peruanos como extranjeros. La cita, una vez más, es en el céntrico Parque Los Próceres, en Jesús María.

Te recomendamos evitar las colas y asegurar tus entradas en Atrápalo.pe, de forma rápida y segura. Y si quieres visitar la FIL tantas veces como te sea posible durante esos 17 días, sin tener que hacer cola, tienes hasta el viernes 10 de julio para comprar tu credencial FAN FIL en la web de Atrápalo. De lo contrario, puedes adquirir las entradas en las boleterías de la feria.

Nosotros, desde la Fundación BBVA Continental, nos sentimos orgullosos de promover las letras peruanas y celebramos formar parte de los patrocinadores de la FIL Lima. Te sugerimos estar atento a nuestras redes, ¡tendremos otro increíble concurso este año, con la oportunidad de ganarte el viaje soñado a Roma!