Una persona con talento puede cambiar el mundo. Sin embargo, son innumerables las historias de jóvenes, hombres y mujeres en todo el Perú, que a pesar de sus capacidades no lograron trascender debido a la falta de apoyo.

Bajo esa visión, hace diez años nos unimos a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para crear la Beca Fundación BBVA, cuyo objetivo es cubrir los costos totales que demandan los estudios de universitarios talentosos y dedicados. Hemos contribuido a que 41 jóvenes peruanos caracterizados por su vocación por la excelencia hayan culminado sus estudios universitarios. Actualmente, 15 jóvenes están realizando sus estudios con el apoyo de nuestra beca.

Las becas integrales cubren por completo los derechos académicos y los derechos de matrícula, los seguros contra accidentes, oncológico y de renta educacional, así como también bonos de alimentación. Además, un bono para el estudio del idioma inglés en Idiomas Católica (de acuerdo a lo requerido para la acreditación del idioma) y un bono para la obtención del Bachillerato y Licenciatura (solo podrá ser usado si los trámites se realizan dentro de los 6 meses posteriores al egreso).

La renovación de la beca es anual y dura hasta culminar el plan de estudios de la carrera elegida o por el tiempo calculado para terminar la carrera al momento de recibir la beca. BBVA Continental financia dieciséis (16) becas completas para alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con alto rendimiento académico y necesidades económicas.

La convocatoria de las becas está sujeta a la apertura de vacantes, ya sea por la culminación de estudios de un becario o por la pérdida de una beca.

¿Qué requisitos debes cumplir para concursar por la beca?

– Estar ubicado en la escala 1 ó 2 del sistema de pensiones diferenciadas de la Universidad.
– Haber cursado al menos un semestre regular en una de las Facultades de las especialidades seleccionadas.
– Tener un rendimiento académico que lo ubique en el décimo superior de su unidad académica según el CRAEST acumulado de su especialidad y nivel de estudios.

Especialidades

Comunicación para el Desarrollo
Economía
Escultura y Diseño Gráfico
Gestión y Alta Dirección
Ingeniería Industrial
Teatro

Contacto

becas@pucp.pe