A pocos pasos de la luminosa Plaza de Armas de Arequipa se ubica la casona que debe su nombre a quien fue su primer propietario, Domingo Carlos Tristán del Pozo, que dispuso su construcción en 1738.

Pese al paso del tiempo y de los terremotos que ha vivido la Ciudad Blanca, la casa conserva la elegancia que la distinguió desde el primer momento gracias al esmerado cuidado y a los rigurosos procesos de preservación que recibe permanentemente.

En el 2009, la Fundación inauguró la Galería de Arte Pedro Brescia Cafferata, en la que se exhiben valiosas piezas de emblemáticos artistas arequipeños y que forman parte de la colección de arte de BBVA Perú.

SALA 1

La primera sala revalora el edificio desde la óptica histórica y arquitectónica, y vale la pena recordar que la fachada de la casona y sus puertas, que corresponden al estilo barroco mestizo del siglo XVIII, se conservan totalmente originales.

SALA 2

Una muestra rotativa de la acuarela arequipeña, representativa de los principales exponentes de esta disciplina, ocupa la segunda sala. Dos obras de Carlos Baca Flor, figura cumbre de la pintura peruana republicana, se lucen en sus paredes.

SALA 3

La tercera sala, que comprende el enorme aporte de los artistas arequipeños a la historia de la pintura peruana, permite a los visitantes admirar la obra de Jorge Vinatea Reinoso, Teodoro Núñez Ureta, Luis Palao Berastain y Oscar Cuadros Velasco.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9 a 13 hs. y de 16 a 18 hs. Sábados de 9 a 13 hrs.

COSTO DE ENTRADA

INFORMACIÓN ADICIONAL

Posee una galería de arte.