Fundación BBVA Continental

La Fundación BBVA Continental celebró sus 30 años de existencia con la creación, en alianza con el Museo Larco de Lima, del Museo de Arte Precolombino del Cusco (MAP Cusco), con el fin de presentar al mundo las manifestaciones artísticas creadas por mujeres y hombres del Antiguo Perú entre el siglo III a.C. hasta el siglo XVI.

La sede elegida fue la Casa Cabrera, una construcción que durante el incanato funcionó como yachaywasi o escuela para los hijos de la nobleza, y posteriormente, en los primeros años del virreinato, como convento de Santa Clara, hasta que, en el siglo XVII,  es comprada por Don Jerónimo Luis de Cabrera y la Cerda, cuyo escudo nobiliario se conserva en la portada de piedra.

En 1981 el Banco Continental adquirió el emblemático solar ubicado en la Plazoleta de las Nazarenas, a una cuadra de la Plaza de Armas, y realizó una labor de restauración que rescató sus características arquitectónicas.

Hoy, el MAP Cusco exhibe 403 piezas seleccionadas por su valor estético, sin dejar de lado su innegable significado histórico. La colección se distribuye en diez salas ubicadas en las dos plantas que componen la Casa Cabrera y en ella el visitante descubre, a través de objetos en su mayor parte de uso ritual, trabajados en piedra, arcilla, madera, conchas marinas y metales, expresiones de arte andino muchos siglos antes de que el propio concepto de arte se hubiera inventado.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a domingo: 8:00 a.m. – 10:00 p.m.

COSTO DE ENTRADA

Entrada general S/10 - Extranjeros S/20 - Estudiantes peruanos S/5 - Estudiantes extranjeros S/10

INFORMACIÓN ADICIONAL

Cuenta con tiendas y un café gourmet.
Para mayor información visita: www.mapcusco.pe